Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oficial: “Siri”-Miura, el 17 de diciembre

150912siri
El integrante de Golden Boy Promotions explicó que recibió la aprobación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que esté en disputa un título...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La última gran pelea de este 2016 la estelarizarán el sonorense Orlando “Siri” Salido (43-13-4, 30 KO) ante el japonés Takashi Miura (30-3-2, 23 KO), cuando choquen sobre el ring del Forum de Inglewood, California, este 17 de diciembre. Esto una vez que así lo confirmó Roberto Díaz, matchmaker de Golden Boy.

“Estamos muy orgullosos de la próxima función grande que tenemos. Es un regalo a la afición. Se trata de una pelea grande de la que todo se puede esperar. Ambos peleadores han estado envueltos en combates declarados ‘la mejor del año’. Sería por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo. El ganador buscaría su segunda oportunidad contra el campeón, Francisco ‘Bando’ Vargas”, detalló Díaz, quien este martes estuvo en la Ciudad de México.

El integrante de Golden Boy Promotions explicó que recibió la aprobación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que esté en disputa un título interino superpluma, una vez que Vargas, el monarca absoluto, se encuentra recuperándose de diversas cortadas sufridas durante su último combate ante Salido.
“Estamos contentos por haber amarrado la pelea porque ambos merecen la revancha ante el ‘Bandido’. La pelea que sostuvo Salido contra Vargas es sin duda considerada para la pelea del año. Y de la misma manera fue igual de intenso el combate que sostuvo Miura ante el ‘Bandido’, a finales de 2015”, agregó el matchmaker.
La idea de la promotora del ex campeón Oscar de la Hoya es que el ganador de “Siri” ante el llamado el “mata mexicanos” unifique ante Francisco para 2017, en una combinación que también promete para que sea un combate explosivo, independientemente de la combinación final.
Joselito será profesional
El boxeador ex olímpico Joselito Velázquez se convertirá en profesional en un anuncio oficial que realizará en los próximos días. El púgil de 23 años, que participara en los pasados Juegos de Río 2016, llegó a un acuerdo con el manejador estadounidense Fran Espinoza, en tanto que tendrá el respaldo de la japonesa Teiken Promotions.