Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Draft 2015: ganadores y perdedores

150504dratf
¿Quién sacó más provecho a sus picks? ¿Quién perdió una buena oportunidad de reforzar su roster? Sí, es momento de decretar ganadores y perdedores...

El Universal

Un total de 256 jugadores fueron reclutados. Desde Jameis Winston hasta Gerald Christian, la versión 2015 del “Señor Irrelevante”. 47 backs defensivos, 34 receptores, 23 corredores, pero sólo 7 quarterbacks fueron seleccionados en el Draft.

¿Quién sacó más provecho a sus picks? ¿Quién perdió una buena oportunidad de reforzar su roster? Sí, es momento de decretar ganadores y perdedores del reclutamiento colegial:

GANADORES

Steelers

Por supuesto, reforzar a la defensa 27 contra el pase era el plan de los Steelers, y tres de sus ocho selecciones fueron backs defensivos: Senquez Golson (Mississippi), Doran Grant (Ohio State) y Gerod Holliman (Louisville). Además, el OLB Bud Dupree (Kentucky) embona perfectamente en la filosofía de la franquicia, que iniciará una nueva era sin Dick LeBeau.

Jets

El tackle defensivo Leonard Williams (Southern California) es considerado el mejor jugador de la Clase 2015, y el gerente general Mike Maccagnan no lo iba a dejar pasar. Devin Smith (Ohio State) es el receptor explosivo que le hace falta a esta ofensiva, y Bryce Petty (Baylor) tiene legítimas posibilidades de vencer en agosto a Ryan Fitzpatrick y Geno Smith y ser el titular de los Jets en septiembre. Petty puede ser el “robo” de este Draft.

Cardinals

Mantener sano a Carson Palmer es prioridad, así que el tackle D.J. Humphries (Florida) es un acierto, pero fueron las selecciones defensivas lo verdaderamente relevante en el Draft de Arizona, con los linebackers Markus Golden (Missouri) y Shaquille Riddick (West Virginia), y el tackle defensivo Rodney Gunter (Delaware State).

Ravens

Siempre hay que poner mucha atención a los reclutamientos de Ozzie Newsome. Todo indica que el WR Breshad Perriman (Central Florida) es el sustituto de Torrey Smith, y el TE Maxx Williams (Minnesota) el de Owen Daniels, dos titulares que partieron vía agencia libre.

La defensiva contra el pase fue la 23 de la liga en 2014, así que el CB Tray Walker (Texas Southern) será de ayuda.

Vikings

Sólido Draft de los Vikings, que tuvo de todo un poco: primero, ayuda a la defensiva con el esquinero Trae Waynes (Michigan State), el linebacker Eric Kendricks (UCLA) y el ala defensiva Danielle Hunter (Louisiana State); luego, un par de objetivos nuevos para el joven Teddy Bridgewater con el WR Stephon Diggs (Maryland) y el TE MyCole Pruitt (Southern Illinois).

PERDEDORES

49ers

San Francisco reclutó a 10 jugadores en este Draft y ni uno de ellos fue un linebacker, como para tratar de reemplazar a los retirados Patrick Willis y Chris Borland. Tampoco hubo esquineros y en la agencia libre perdieron a Perrish Cox y Chris Culliver. ¿Cuál era el plan?

Cowboys

La Clase 2015, en contra de una tendencia en años recientes, presentaba una buena camada de corredores: 23 fueron seleccionados y ni uno de ellos por los Cowboys, que vieron partir a DeMarco Murray a Philadelphia. Jerry Jones le tiene mucha fe al veterano y frágil Darren McFadden.

Dolphins

La defensa contra la carrera de Miami en 2014 fue la 24 de la NFL, así que el tackle defensivo Jordan Phillips (Oklahoma) tiene sentido. Phillips podría hacer una pareja explosiva al lado de Ndamukong Suh. El receptor DeVante Parker (Louisville) debe ser de ayuda inmediata para Ryan Tannehill, pero el resto del Draft de los Dolphins fue sospechoso, incluido el corredor Jay Ajayi (Boise State) en la quinta ronda.

Bills

Rex Ryan es su nuevo coach. La 3-4 es su nueva defensiva. ¿Y no reclutaron ni un linebacker exterior y ni un liniero defensivo? Mario Williams y Jerry Hughes se combinaron para 24.5 capturas la campaña pasada, pero eso fue en una defensa 4-3. Sus roles cambiarán bajo las órdenes de Ryan.