Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dos mexicanos por cetros del orbe

151213tyson
'Tyson' Márquez y Juan Rodríguez sostendrán peleas en Panamá por títulos de la AMB

El Universal

Como parte de las actividades de la 94 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Panamá, el jueves se realizará una velada con la participación de dos pugilistas mexicanos que buscarán títulos mundiales de este organismo.

La Arena Roberto Durán será el sitio donde se efectúe el XXII festival ‘KO a las drogas’, donde se presentarán los nacionales Hernán ‘Tyson’ Márquez y Juan Antonio Rodríguez ante los locales Luis Concepción y Jezreel Corrales, de manera respectiva.

Aunque de inicio estaba programado Giovanni Segura, se dice que una oferta para pelear el año entrante con Román ‘Chocolatito’ González lo obligó a renunciar al choque con el panameño Luis Concepción.

El ‘Nica’, monarca interino supermosca de la AMB tras vencer al mexicano David ‘Tornado’ Sánchez, saldrá como amplio favorito en la tercera pelea que afronte con el ‘Tyson’, quien este domingo viajará con destino al país centroamericano.

El otro mexicano en la cartelera será el ‘Mozo’ Rodríguez, quien tendrá su primera oportunidad por un título del mundo contra el anfitrión Jezreel ‘Invisible’ Corrales, por el vacante título interino superpluma de la AMB.

La 94 Convención de la AMB se realizará en el hotel Westin Playa Bonita de Panamá, del 13 al 19 de diciembre, y en la velada del 17 también estará Shane Mosley ante el venezolano Patrick López y diversos pugilistas locales.

Pierde Juárez. En una batalla que estará entre las mejores del año, el boxeador mexicano César Juárez dio muestras de garra y entrega, pero al final no le alcanzó y cayó con el filipino Nonito Donaire.

Con dos puntuaciones de 116-110 y 117-109, Donaire se proclamó campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, título que estaba vacante y que reconquistó el asiático en el Coliseo Roberto Clemente.

Desde el inicio, el filipino mostró amplia superioridad sobre el mexicano, quien fue derribado dos veces en el cuarto episodio, una tras un gancho de izquierda, y aunque el abogado trató de reaccionar en el quinto y acorraló a Donaire, éste resistió y contragolpeó.

En los episodios finales, César Juárez mantuvo su presión y soltó lluvia de golpes al tagalo. Los pugilistas debieron irse a las tarjetas.