Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Djokovic inicia defensa de cetro en Australia

160117defensa
El serbio enfrenta a Hyeon Chung; en las damas Serena Williams debuta vs. Giorgi

El Universal

Todo está listo para que hoy por la noche arranque el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada tenística, donde el serbio Novak Djokovic y la estadunidense Serena Williams defenderán sus respectivas coronas desde el primer día de acción.

En la cancha más importante del complejo, la Rod Laver Arena, el honor del primer juego será para la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon y sexta favorita, su oponente será la tailandesa Luksika Kumkhum.

Al término de ese cotejo Williams, hexacampeona de este Major, pisará la cancha para medirse a la joven italiana Camila Giorgi, el historial lo domina la estadounidense por 2-0; Serena jamás ha perdido en primera ronda.

Para poner ‘broche de oro’ al primer bloque de juegos, ‘Nole’ enfrentará al juvenil surcoreano Hyeon Chung, quien apenas dio el paso al plano profesional en 2014; aún no hay antecedentes entre ellos.

El siguiente turno en este mismo inmueble comenzará con el suizo Roger Federer como protagonista y en busca de su quinto cetro en este torneo; su primer reto será el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien participará aquí por primera vez.

Cierra el festival de inauguración la anfitriona Samantha Stosur, 25 en la siembra, y la checa Kristyna Pliskova; Sam tendrá la misión de no fallarle a su gente otra vez, pues lo más lejos que la vio avanzar ha sido a octavos de final.

La cartelera del primer día también incluye a jugadores interesantes como el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori, el local Nick Kyrgios, el croata Marin Cilic y el belga David Goffin.

Por la gráfica femenil debutarán la rusa María Sharapova, ganadora de la edición 2008; la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo; y la polaca Agnieszka Radwanska