Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diosdado y Achach sobresalen

160207diosdado
Las ondinas consiguen el tercer lugar en el Abierto de Francia

El Universal

Montreuil, Francia.— Mientras la Federación Mexicana de Natación (FMN) enfrenta la suspensión temporal que le impuso la FINA hace algunos días, el dueto nacional de nado sincronizado sigue firme en sus aspiraciones de lograr un boleto a los Juegos Olímpicos.

Ayer, la tapatía Nuria Diosdado y Karem Achach subieron al podio en el Abierto de Francia de la especialidad celebrado en la localidad de Montreuil, tras obtener el bronce en la rutina técnica.

La dupla recibió una calificación de 82.8461 puntos, repartida en 25.4000 por ejecución de la rutina, 25.6000 por impresión artística y 31.8461 por ejecución de los cinco elementos técnicos obligatorios, con lo que superan la puntuación que recibieron en el Abierto de Alemania la semana pasada.

“Estamos muy contentas por esta segunda medalla obtenida en nuestra gira europea. Competimos con grandes duetos cara a cara con buenos resultados y eso nos hace sentirnos orgullosas de nuestra medalla”, dijo Nuria.

En primer lugar se colocó el dueto español conformado por las medallistas olímpicas Gemma Mengual y Ona Carbonell, con una calificación de 88.0049, mientras que las locales Laura Auge y Margaux Chrétien se quedaron con la plata, con nota de 84.0293 puntos.

En Londres 2012 Nuria compitió en los Juegos Olímpicos junto con Isabel Delgado, quien este año decidió retirarse. En aquella ocasión el dueto se ubicó en el sitio 18 de la clasificación, lo que las alejó de la final. Cuatro años antes Delgado y Mariana Cifuentes culminaron su rutina en el sitio 19 de las preliminares.

A principios de 2015 se anunció que la ex entrenadora de la selección española de nado sincronizado, Ana Tarrés, asesoraría a las ondinas mexicanas en su preparación para la justa veraniega en Brasil.

Junto con Adriana Loftus, Ana diseñó rutinas mucho más exigentes para las seleccionadas, que aspiran a ubicarse entre los diez mejores duetos del mundo.

“Hay mucho talento en México, sólo se trata de aprovechar las cualidades de las ondinas y pueden estar entre las mejores”, dijo Tarrés a su llegada al país.

Tras su gira por el viejo continente, las seleccionadas regresarán a sus entrenamientos en el CNAR de cara al Preolímpico que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo próximos en Río de Janeiro.

En la competencia los tres equipos medallistas podrán asistir a los Juegos en las dos pruebas olímpicas y hay once lugares disponibles sólo para la competencia de duetos.

En el Campeonato Mundial Diosdado y Achach ocuparon el noveno lugar en la rutina técnica (que será la misma que llevarán al Preolímpico) y el décimo en la libre.

Hoy finalizará la actuación de las ondinas mexicanas en la piscina del Centro Acuático Maurice Thorez con la final de duetos libres. En la competencia preliminar, Diosdado y Achach se colocaron en la segunda posición.