Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diosdado y Achach brillan en su debut

150710diosdado
Las mexicanas se clasifican en segundo puesto en el dueto de nado sincronizado

El Universal

Con una perfecta sincronización iniciaron las ondinas mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach su camino en los Juegos Panamericanos 2015, luego de brillar en la prueba técnica de duetos, en el Centro Acuático Panamericano CIBC.

En su primera participación juntas en un evento internacional, Diosdado y Achach registraron en su primera aparición 84.4133 puntos totales, con calificaciones parciales de 25.4000 en ejecución, 25.9000 impresión y 33.1133 de elementos.

Su destacada participación le valió a la dupla mexicana el segundo lugar de la clasificación, con lo que superó al dúo de Estados Unidos, conformado por Mariya Koroleva y Alison Williams, por dos puntos y se puso a cuatro puntos de la pareja local conformada por Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, con puntuación de 88.0881.

Diosdado García aseguró que iniciar con el pie derecho las llena de motivación, tanto a ellas como al equipo, de cara a sus próximos compromisos.

“Siempre la primera competencia es muy complicada, es quitarte los nervios, creo que lo hicimos muy bien, mejor de lo que esperábamos, no quisimos pensar en lugares ni en cómo nos podía ir, simplemente queríamos pensar en que nuestra actuación iba a ser la primordial.

“Nos quitamos a un rival como Estados Unidos, que en la vida nos hubiéramos imaginado, ahora sabemos que podemos pelear por todo, porque tenemos gran calidad”.

Karem, quien trabaja con Nuria desde el mes de febrero, expresó su emoción por haber debutado de esta manera en un certamen continental junto a Diosdado.

“Muy contenta y emocionada, pero sobre todo agradecida con la oportunidad, siempre he dicho que Nuria es la persona que me ha sabido guiar para estar en esta rutina”, puntualizó.

Tercer revés para polistas. La selección varonil de polo acuático de México perdió su partido preliminar del Grupo B, al caer por aplastante marcador de 9-22 ante el representativo de Brasil.

El conjunto tricolor solamente dio batalla en el primer periodo, cuando alcanzó un 3-3, pero después se desfondó con una seguidilla de siete anotaciones en contra en el segundo cuarto y en el último recibió ocho, lo que hizo muy evidente lo alejado que se encuentra del nivel exigido en el torneo continental en esta disciplina.

Guilherme Oneto se dio un festín ante la portería mexicana, al marcar siete anotaciones, seguido de Felipe Rocha (seis), Bernardo Oneto, Adrian Delgado y Josip Vrlic (dos), Jonas de Oliveira, Ives Gonzalez y Paulo Salemi (uno).

Por México marcaron Perseo Ponce (tres) , Oliver Álvarez y Armando García (dos), José Ávalos y Pablo Carballo (uno). El conjunto mexicano marcha sin pena ni gloria. Agencia