Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De la Rosa va por centena de triunfos

160720delarosa
Jorge De la Rosa se convertirá en el quinto mexicano con más triunfos en Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Wrigley Field, 8 de abril de 2005. Juego empatado a nueve carreras entre los Brewers de Milwaukee y los Cubs de Chicago. La vieja pizarra del inmueble de West Addison Street recibe extra innings y con ellos en la loma al regiomontano Jorge de la Rosa, que tendrá su séptima aparición en Grandes Ligas.

El zurdo retira la parte alta de la décima entrada sin recibir daño. Mantiene en el juego a los Brewers, que en el noveno capítulo anotaron una carrera para seguir con vida.

En el undécimo capítulo, De la Rosa poncha a Corey Patterson y cuelga otro cero.

En la parte alta del duodécimo inning, la ofensiva de Milwaukee se descose con tres anotaciones. Mike Adams conserva la ventaja y de esa forma el mexicano consigue su primera victoria en el mejor beisbol del mundo.

Desde ese momento Jorge de la Rosa comenzó a escribir su legado, que hoy lo tiene a punto de sumar una centena de triunfos si logra vencer con los Rockies de Colorado en casa a los Rays de Tampa Bay.

Sea este miércoles o en el resto de sus próximas aperturas, De la Rosa se convertirá en el quinto mexicano con más triunfos en Grandes Ligas, uniéndose a Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126), Yovani Gallardo [105] e Ismael Valdez (104). De los anteriores, sólo Gallardo se mantiene en activo con Baltimore.

El serpentinero tricolor es quien más triunfos tiene con la organización de Colorado, al sumar 84.

A Jorge de la Rosa le tomó ocho temporadas y 906 entradas para superar a Aaron Cook, quien terminó con 72 victorias después de mil 312.1 innings.
Con 35 años de edad, al término de la campaña De la Rosa será agente libre.