Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conade saldrá avante en disputa con FINA: Castillo

160310castillo
Alfredo Castillo aseguró que saldrán victoriosos en la disputa

El Universal

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que el organismo que dirige saldrá victorioso en la pugna que mantiene con la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Estoy cien por ciento seguro de que ganaremos porque nos respalda el derecho. No es lógico que tengamos que pagar una multa de cinco millones de dólares por un evento que ya no se va a realizar en nuestro país y por el que ya pagamos 9.5. En ninguna cláusula del contrato con FINA Conade se comprometió a pagar”, dijo Castillo durante la reunión con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.

El dirigente explicó que el contrato firmado con la FINA fue hecho al vapor y no involucra de ninguna forma a la Conade.

“Nos atrevimos a contestar su demanda y por eso nos suspendieron, ese es el problema”.

Castillo acusó al titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla de no estar presente en la reunión e “inventar” viajes para no asumir su responsabilidad en el problema.

“No puedo entender que no luche porque la bandera esté en eventos internacionales pero si hace lo posible porque se porten los uniformes porque le pagan las marcas”.

Además, añadió Castillo, el COM no ha aclarado si los seleccionados acuáticos podrán portar los colores patrios en Río

“La FINA no nos puede sancionar en los Olímpicos”.

En la reunión también estuvo presente Kiril Todorov , presidente de la Federación Mexicana de Natación y Andre Marx, del Code Jalisco.

Fueron los diputados del partido Morena los que más cuestionaron a Castillo e incluso le pidieron dejar su cargo actual.