Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Checo”, discreto en pruebas de Singapur; Rosberg, el más rápido

150918singapur
El piloto mexicano de Force India registró 1:50.125 en el cronómetro de las primeras pruebas del circuito urbano de Marina Bay

El Universal

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, por delante de su compañero y líder del Mundial, el británicoLewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) fue undécimo.

Rosberg lideró el primer contacto con el circuito urbano de Marina Bay, con un mejor registro de 1:47.995 en 27 vueltas, tres décimas más rápido que Hamilton en sus 24 giros. Por detrás se ubicaron el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso, que dio 21 vueltas, rondó durante toda la sesión los diez mejores registros y concluyó la carrera con el undécimo mejor tiempo, a unos dos segundos de Hamilton. Carlos Sainz (Toro Rosso) se ubicó en el noveno lugar, una décima más rápido que Alonso, y fue el piloto que más rodó con 28 giros.

La sesión se disputó en el atardecer de Marina Bay, con algo de niebla en el ambiente y con el protagonismo creciente de la iluminación nocturna que caracteriza al Gran Premio de Singapur. La temperatura fue de 30 grados centrígrados, 36 grados en el asfalto.

La tanda no tuvo incidentes destacables, exceptuando algunas salidas de pista de los pilotos en busca de mejorar sus tiempos, y el accidente del debutante estadounidense Alex Rossi (Manor), que sustituía al español Roberto Merhi y se golpeó con el muro en los últimos minutos, rompiendo los ejes delantero y trasero derecho de su monoplaza.

Rosberg dominó la tabla de tiempos de principio a fin, ya que puso el mejor registro desde los primeros instantes, con un 1:50.393 tras el primer cuarto de hora de instalación, un tiempo con muchas probabilidades de mejora, como se fue demostrando a continuación. Por detrás del teutón se ubicaba Hamilton, cuatro segundos más lento y probablemente con más carga de combustible, y le seguía con un registro similar Carlos Sainz.

El aspirante a desafiar a su compañero por la lucha para el Mundial retenía el mejor tiempo cuando se cumplía la primera media hora de entrenamientos, antes del parón habitual en el que las escuderías deben devolver el juego de neumáticos extra al fabricante italiano Pirelli.

En ese momento, tan solo el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) no se había estrenado sobre el asfalto del circuito urbano singapurés, aunque lo haría unos diez minutos después, superados los problemas de potencia de su monoplaza.

Con los dos Mercedes delante y mejorando sus tiempos, tan solo los Ferrari de Raikkonen y Vettel les seguían a la zaga, mientras un sorprendente Alonso se aupaba provisionalmente en el sexto mejor tiempo, a dos segundos de la cabeza. El McLaren-Honda del bicampeón del mundo asturiano parecía beneficiarse de un circuito plagado de curvas y giros, en los que con pericia pueden ocultarse las diferencias de potencia.

En los últimos minutos de la sesión, el alemán Sebastian Vettel fue protagonista al quedarse clavado en la curva 4, lo que provocó que se decretara una bandera amarilla momentánea, pero sin consecuencias porque el tetracampeón alemán recuperó la pista rápidamente. Minutos antes había tenido un conato de salida Hamilton, en sus intentos por apurar el trazado y ganar velocidad.

El debutante estadounidense Alexander Rossi (Manor), que no había tenido problemas hasta entonces, se despidió de la sesión de la peor manera posible: con un accidente en el que golpeó la parte derecha de su coche contra el muro en la curva 18 y rompió los ejes delantero y trasero de su monoplaza por ese lado.

Rossi participa en este Gran Premio de Singapur en el lugar que hasta ahora ocupaba el español Roberto Merhi, que se quedó por decisión del equipo en los garajes para los próximos cinco grandes premios exceptuando las carreras en Rusia y Abu Dhabi, en las que el castellonense volverá a pilotar y Rossi participará en la GP2 Series.

– Tiempos de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en Marina Bay:

.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:47.995
.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:48.314
.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:48.331
.4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:48.494
.5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:48.785
.6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:49.380
.7. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:49.466
.8. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:49.854
.9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:50.019
10. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:50.068
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:50.123
12. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:50.125
13. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:50.158
14. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:50.341
15. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:50.455
16. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:50.883
17. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:51.035
18. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:51.188
19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:53.903
20. Alexander Rossi (USA/Manor) 1:53.918.