Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Celis, quinto mejor tiempo

160223celis
El piloto reserva de Force India recono ce el buen desarrollo del monoplaza VJM09

El Universal

El mexicano Alfonso Celis experimentó por segunda vez el poderío de un monoplaza de Fórmula Uno y ayer cumplió con una jornada positiva al terminar con el quinto mejor tiempo de la primera jornada de ensayos de pretemporada que se desarrolló en el circuito de Barcelona.

El volante de 19 años de edad, mostró sobriedad para conducir el VJM09 de Force India, con el que logró cronometrar su mejor vuelta en un minuto 26 segundos y 298 milésimas, utilizando el compuesto blando de Pirelli. El piloto capitalino completó un total de 59 giros al trazado español.

“Me siento muy feliz con cómo han ido las cosas hoy [ayer]. El inicio del día ha sido especial cuando hemos estrenado el VJM09 y ha sido un honor para mí ser el primero en rodar con el coche. Es sólo mi segundo día en un coche de Fórmula 1, pero he sido capaz de disfrutar de la experiencia más que la última vez”, declaró Alfonso Celis apenas bajó de su auto.

El mexicano calificó como bueno el trabajo que hizo el cuerpo de ingenieros al desarrollar la máquina de Force India durante la temporada baja.

“El coche ha ido muy bien hoy y tengo que darles muchos ánimos a todo el mundo en el coche por su trabajo en el invierno”.

Sebastian Vettel de Ferrari, marcó el mejor tiempo, por delante de Lewis Hamilton.