Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Castillo abandera a delegación mexicana para Universiada

150623castillo
La justa se llevará a cabo del 3 al 14 de julio próximo

El Universal

Con el compromiso de forjar un vínculo entre la Conade y las Universidades del país, el titular del organismo, Alfredo Castillo, abanderó a la delegación que participará en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur.

En evento realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el funcionario dijo que de manera constante recuerda a su equipo de trabajo que se esfuerce para revolucionar el deporte en México.

“Debemos forjar un vínculo entre la Conade y las universidades para la construcción de los nuevos deportistas de México. Debemos revolucionar el deporte en el país, esto lo he dicho a mi equipo de trabajo de manera recurrente.

“No venimos a la Conade a pasar alguna temporada, venimos en equipo e invitamos a más personas, atletas y entrenadores a mejorar esta institución y la forma en que se forjan los atletas”, añadió.

Ante representantes de diversos institutos y universidades del país, dijo que el trabajo conjunto entre el organismo que dirige con las universidades e institutos del país, darán impulso al deporte a nivel internacional.

La delegación que asistirá a la Universiada está compuesta por 172 atletas, 112 varones y 60 mujeres que tomarán parte en actividades como futbol, judo, beisbol, voleibol de sala, basquetbol, tiro con arco, tenis, atletismo y clavados, entre otros.

La justa se llevará a cabo del 3 al 14 de julio próximo y se espera que los representantes mexicanos tengan una destacada actuación, y superar la cosecha de medallas de Kazán, Rusia, en el 2013 en que se lograron 11 preseas.