Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Candente juego 7 entre Warriors y Cavs

151128warriors
El momento definitivo está por llegar. El mayor desafío, también.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La tensión sube con rapidez para los Warriors de Golden State. Alguien es sancionado, alguien se hace daño, alguien es expulsado y muchos no se esfuerzan en ocultar su frustración. La cómoda ventaja de dos juegos en la final de la NBA se convirtió en una arriesgada ventaja de un juego, y después… desapareció.

El momento definitivo está por llegar. El mayor desafío, también.
A los Warriors no les entran las canastas como en la temporada regular, las paradas tampoco se producen como hace unos meses. Los dolores y molestias se acumulan, y lo que hace poco parecía un título seguro es ahora una insegura posibilidad. Hoy se celebra el Juego 7 contra los Cavaliers de Cleveland y Golden State espera que jugar en casa les ayude a destilar el elixir para ganar el campeonato.

Para los Cavaliers el momento es más dulce. Las dos victorias en fila que consiguieron para sobrevivir, han llenado de ilusión a Cleveland, ciudad que no celebra ningún título desde 1964.
Son 159 temporadas las que suman Cavaliers, Indians y Browns sin conseguir un título, situación que a la afición de Cleveland le rompe el corazón año con año.

Hasta hace unos días los Warriors estaban a una victoria de lograr el bicampeonato y firmar la mejor temporada en la historia de la NBA. Pero ahora, con una derrota se convertirían en el primer conjunto en desperdiciar una ventaja de 3-1 en las Finales.

El último enfrentamiento de la actual campaña es otro duelo clásico entre Stephen Curry y LeBron James. Otro frente a frente entre las dos máximas figurar del basquetbol de Estados Unidos.

Y eso todos lo saben, por eso se entienden los altos precios de los boletos en la reventa.

El sitio de internet StubHub vendió sus entradas más caras, que no son suites, en sus 16 años de historia, a una persona que compró dos asientos de la duela para el Juego 7 en 50 mil dólares cada uno.

El comprador, que se mantiene en el anonimato, no quiso perderse un partido que será recordado
por años.

“Cualquiera que haya jugado basquetbol o cualquier deporte sabe que son pocas las ocasiones en las que te juegas todo en un solo partido, quiero dejar todo mi talento y esfuerzo para conseguir el campeonato”, comentó LeBron James en la conferencia de ayer.
Sin embargo, para los apostadores los Warriors siguen siendo favoritos y los tienen arriba por cinco puntos, pero todo se revelará hoy por la noche.