Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Asisten 60 mil personas al show de F1 en el Zócalo

150627zocalo
Eventos como la Fórmula 1 en el Zócalo capitalino proyectan a la Ciudad a nivel internacional, asegura el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera...

El Universal

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que más de 60 mil personas presenciaron el Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run en el Zócalo capitalino.

Comentó que después de 23 años de espera de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, el evento realizado en el Zócalo capitalino “es una probada” del Gran Premio  F1 que se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Yo creo que hay una gran expectativa. Hay mucho ánimo por este tipo de eventos que va a tener la Ciudad”.

Proyección internacional

En entrevista el mandatario capitalino afirmó que eventos como la Fórmula 1 en el Zócalo capitalino proyectan a la Ciudad de México a nivel internacional y traen beneficios económicos a los capitalinos.

“La Ciudad de México se proyecta a nivel internacional, a nivel mundial. Con este contacto con la ciudadanía obviamente queremos que la ciudad tenga más atracción económica, que haya generación de empleo, todos estos eventos generan empleo, nosotros queremos que la ciudad tenga un desarrollo económico sostenido”, afirmó Mancera Espinosa.

En ese sentido dijo que la Ciudad de México será beneficiada con “miles de millones de dólares”, aunque no especificó la cifra.

“Son varias decenas de millones de lo que estamos hablando, estamos hablando de millones de dólares en esta derrama económica simplemente lo que va a tener la Fórmula 1. La actividad económica en torno a estos eventos muestra indicadores positivos, la ocupación hotelera presenta niveles altos, así como las empresas de banquetes y logística captan una derrama económica muy importante”.

Eventos internacionales

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera recordó que la Ciudad de México será sede de eventos internacionales como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

“Nos acaban de confirmar un evento de la propia FIA en la Ciudad de México, donde vamos a tener a muchísimos congresistas; está confirmado también una participación de la FIFA otro evento acá en la ciudad de México; nos están llamando ya para poder tener otro tipo de eventos deportivos internacionales en donde no estaba considerada la Ciudad de México”.

Mancera Espinosa afirmó que el gobierno capitalino apoyará logísticamente para el desarrollo de esos eventos, pero también para que los ciudadanos tengan acceso a los espectáculos.