Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arriba de la bici cumple sueños

160531campuzano
Su afición por el ciclismo nació cuando era una niña. Fue en Hidalgo donde Daniela Campuzano obtuvo su primera bicicleta y comenzó a mostrar...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Su afición por el ciclismo nació cuando era una niña. Fue en Hidalgo donde Daniela Campuzano obtuvo su primera bicicleta y comenzó a mostrar facultades natas con la jaca.

Al principio pedalear por las calles de su estado natal era sólo un pasatiempo.
Ahora, Daniela será la primera mexicana en participar en ciclismo de montaña en una justa olímpica, cuando participe en Río 2016.

La historia del ciclismo de montaña en Juegos Olímpicos es reciente, fue en Atlanta 1996 cuando se incluyó esta disciplina y Campuzano busca ser la primer medallista mexicana en esta joven disciplina.

La deportista nació en la capital del país y siendo muy pequeña sus padres decidieron mudarse a la ciudad de Tulancingo, Hidalgo. En esta ciudad fue donde comenzó su andar por el deporte, primero en triatlón y luego en el ciclismo de montaña.

Lo empezó a practicar por diversión, sin pensar en competir, pero el destino ya le había reservado un lugar en el deporte de alto rendimiento.

Al participar en el Extreme Hidalgo 2004, se dio cuenta que la competencia era lo suyo y comenzó a entrenar duro.

Ahora ha logrado conseguir lo que todo atleta de alto rendimiento anhela; participar en la máxima justa deportiva a nivel mundial y ser la abanderada por su país.

Campuzano cerró 2015 en el lugar 22 del ranking internacional y en este 2016 busca situarse en los primeros lugares.
Mientras, afina su técnica en diversas competencias avaladas por la UCI en Europa.

Inicia venta de boletos para JO
Este miércoles inicia la venta a nivel internacional de entradas por internet para las competencias de los Juegos Olímpicos en precios que van desde los 70 a los 210 reales (357 a mil 73 pesos). Estos incluyen boletos para eventos en los que habrá participación mexicana como clavados, taewondo, tiro con arco y futbol. Por ejemplo, las entradas para ver al Tri sub-23 van desde 50 reales (255 pesos).