Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Voy por los oros al Campeonato Nacional Juvenil: Javier Azcatl

160515oros
El halterista veracruzano dijo que buscará cerrar el año con tres oros en el Campeonato Nacional Juvenil, que del 15 al 17 de julio...

Recién llegado de Guadalajara, donde conquistó una medalla de plata representando a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Universiada Nacional, el halterista veracruzano Javier Azcatl Pantoja dijo que buscará cerrar el año con tres oros en el Campeonato Nacional Juvenil, que del 15 al 17 de julio se realizará en Mexicali, Baja California.

 

El atleta levantó 137 kilogramos de arranque, 180 en envión y 317 en total, para colgarse el metal argenta, aunque lo importante para el oriundo de Tlalixcoyan es que mejoró sus mejores marcas personales.

 

El pupilo del entrenador Joel Mackenzie competirá el próximo fin de semana en el Multi-Regional de Halterofilia, buscando refrendar una buena marca como antesala a la fase nacional.

 

Javier sabe bien que en Baja California vivirá su última justa como deportista juvenil, razón por la cual está dispuesto a darlo todo para que Veracruz obtenga medallas de oro en la división de los 94 kilogramos. “Hay un chavo de Yucatán que es fuerte, pero no es imposible ganarle; me superó nada más por un kilogramo”, expresó.

 

El estudiante de Administración Pública afirma que hasta ahora el año deportivo ha sido bueno, pues afortunadamente no ha habido ninguna lesión. Lleva ya seis años practicando levantamiento de pesas, en un inicio bajo la tutela de Nilverio Pino y desde hace cuatro años con el cubano Mackenzie. “He mejorado mucho en todos los aspectos, comencé practicando en 56 kilos y estoy ahora dentro de las divisiones más pesadas”.

 

A futuro, Azcatl se ve compitiendo en torneos internacionales de primera fuerza. “Sé que para eso tengo que mejorar más mis marcas, pero creo que con sacrificio, disciplina y el apoyo de mi entrenador se puede lograr”, concluyó.