Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

VICENTE GUERRERO CAE EN SU DEBUT EN LA COPA TELMEX-TELCEL 2016

002
Al caer por un marcador de 10 goles a 0 ante el conjunto de Sierra Zongolica

Río Blanco, Ver.- La tarde de este sábado en el campo deportivo Santa Alicia, la Selección Vicente Guerrero tuvo un tropiezo en su debut en el torneo nacional de fútbol Copa Telmex-Telcel 2016 avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, al caer por un marcador de 10 goles a 0 ante el conjunto de Sierra Zongolica, en la primera jornada de la fase colectiva de grupo de la zona centro del estado.

Respaldada por el empresario constructor Roque Escobar Flores, la selección de la Liga de Fútbol Vicente Guerrero dirigida por David Martínez Ruiz y Guillermo Mendoza Marín afrontaron este compromiso con el objetivo de aprovechar la localia para sacar un buen resultado.

Momentos antes del partido los jugadores de Río Blanco recibieron unas playeras por parte del empresario Roque Escobar, a quien a través del Presidente de la Liga, Rubén Ramírez García, le enviaron un agradecimiento por dicho apoyo, en virtud de que con este tipo de acciones se promueve y fomenta el deporte entre la juventud.

Sin embargo el partido fue muy complicado, ya que Sierra Zongolica manejado por Hipólito Ramírez Tejeda y José Antonio Mezhua Flores llego con un equipo de jugadores que ya se conocen y llevan bastante tiempo jugando juntos, por lo que desde el silbatazo inicial empezaron a tocar el balón y generar jugadas de peligro sobre el marco rival.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue muy parejo, ya que los de Río Blanco trataron de sacar provecho de su localia y por momentos intentaron poner condiciones, por lo que los visitantes escasamente lograron conseguir dos anotaciones.

En la segunda parte los rioblanquenses resintieron el cansancio y la falta de juego de conjunto, contrario a los zongoliqueños que poco a poco empezaron a retomar el control del esférico.

Fue así como los de la Sierra de Zongolica empezaron a crear más oportunidades de peligro frente al marco contrario, con un toque de balón por todos los sectores de la cancha y remates acertados que terminaron en el fondo de las redes.

Aun así los de Río Blanco buscaron hacer daño al marco rival, sin embargo sus disparos pasaron por encima del marco y aun costado de los postes de la portería visitante más otros que fueron detenidos por el guardameta de Zongolica.

Finalmente el marcador ya no se movió y el arbitro central dio por concluido el encuentro.

El próximo domingo la Selección Vicente Guerrero viajara al municipio de Zongolica para enfrentar al Deportivo Zongolica a las 12:00 horas en el campo Adalberto Tejeda de la cabecera municipal.

  • 002