Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Viajó selección cordobesa al Campeonato Nacional de Básquetbol “U18”.

150722basquetbol
Con 5 refuerzos de Huatusco y Minatitlán, representarán al estado de Veracruz en Taxco, Guerrero.

Este miércoles partió a Taxco, Guerrero, el equipo de básquetbol cordobés que representará al estado de Veracruz en el Campeonato Nacional “U18”, tras ganar el derecho en la etapa estatal, apenas el pasado sábado. El selectivo veracruzano está conformado por 7 jóvenes de Córdoba en tanto se tienen como refuerzos a 4 de Huatusco y un movedor de juego de Minatitlán.
El Campeonato Nacional “U18” reúne a partir de este jueves a 13 equipos representando a igual número de entidades federativas así como a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que será el retorno de Córdoba a un torneo de tal relevancia.
Por ello, el Ayuntamiento a través del Comité Municipal del Deporte (Comude) y la Coordinación de Turismo, no dudaron en brindar el respaldo al selectivo cordobés, que la mañana de este miércoles partió del parque “21 de Mayo” a Taxco, Guerrero.

 

José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comude, destacó que es del interés del presidente Tomás Ríos respaldar a quienes llevarán el nombre de Córdoba a diferentes competencias estatales o nacionales, como hoy ocurre con los 10 jóvenes cordobeses que participarán en el campeonato nacional de la especialidad de 18 años y menores.
Por su parte, Guillermo Medina, entrenador cordobés del selectivo veracruzano, agradeció el apoyo del presidente Tomás Ríos para trasladarse a Taxco, Guerrero, donde buscarán llegar a la final del torneo este domingo 26.
Córdoba, dijo, se ganó el derecho de representar a Veracruz, tras obtener la victoria en el cuadrangular celebrado el sábado pasado. De ahí, se eligieron a 5 jóvenes para reforzar al equipo, 4 de Huatusco y uno de Minatitlán que sobresalió por mover el juego.
La noche de este miércoles, la selección veracruzana de básquetbol fue ubicada en el grupo C, donde se medirá con los representantes de Guerrero, del IMSS y Morelos, buscando pasar a la siguiente ronda.
“Esperamos tener buenos resultados para Córdoba con la participación en este torneo nacional, confiamos que en la ciudad tenemos buenos talentos y es momento de dar todo el apoyo a ellos”, precisó Guillermo Medina.
Los cordobeses que integran el equipo juvenil son: Oscar Jasiel Barradas, Axel Lugo, Alexis Nuñez, Alfredo Barradas, Alán Suárez, José Luis Cancino y Jonathan Osnaya.