Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruzana es convocada a la Selección Mexicana de Fútbol Femenil

151028ofelia
Ofelia Solís, surgida de Tiburonas Rojas fue llamada al combinado nacional Sub 20

La veracruzana Ofelia Solís Garza, portera surgida de las Tiburonas Rojas y actual campeona nacional universitaria con Tigres de la U. de Nuevo León,

quedó confirmada entre las 24 jugadoras  que representarán a México en el Pre mundial Sub 20  de la CONCACAF en busca de un boleto al Mundial de la Especialidad.

 

La arquera, que es originaria del puerto de Coatzacoalcos y que ha sido seleccionada infantil y juvenil en Veracruz, ha sido considerada entre la nómina que estará en este importante evento.

 

Solís Garza,  fue parte de la última generación  de medallistas de Olimpiada Nacional, de 2014, donde actuó como portera titular, siendo convocada a este representativo gracias a sus destacadas actuaciones con las Tibuornas Rojas de Veracruz, donde tuvo grandes actuaciones y llamó la atención del entrenador nacional Leonardo Cuéllar, quien la observó en las finales de la Liga Mayor en esa temporada y le ha dado seguimiento.

 

Ahora bajo la dirección de Roberto Medina y ya incluida en la plantilla de 24 elementos, la veracruzana buscará trascender y poner en alto el nombre del fútbol femenil de nuestro Estado.

La portera veracruzana tendrá  que pelear el puesto con las también arqueras Alvarado, Martínez y González, con las que sostendrá una gran batalla en busca de la confianza del entrenador.

.

Destacar que Veracruz y en especial las Tiburonas Rojas, han forjado a arqueras de un nivel competitivo importante, incluso la actual portera titular en la Liga Mayor y próximamente en la Final Nacional de la Copa Telmex 2015, Selma Hernández, también pasó por el selectivo nacional  sub 20  donde tuvo intervención en encuentros amistosos de corte internacional y en compromisos oficiales vistiendo la casaca tricolor.

 

Esta misma arquera  estuvo en la Copa Maya Internacional de 2006 en Costa Rica y en la Copa Sudamericana de 2007 en Colombia, defendiendo la cabaña de las Tiburonas Rojas.

 

Cabe mencionar que esta jugadora estuvo propuesta  como talento en el pasado premio estatal del deporte.