Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un éxito Seminario de Box del CMB en Veracruz

160407seminario
Ofrecido por la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Puerto de Veracruz y el Team Gusano Rojas

Veracruz, Ver., a 7 de abril del 2016.- Exitoso resultó el primer Seminario de Actualización de Boxeo que fue convocado por la Asociación Civil Gusano Boxeo y la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Puerto de Veracruz y que fue impartido por expertos del Consejo Mundial de Boxeo.

 

El evento fue inaugurado por el campeón internacional del CMB, Tomás “El Gusano” Rojas, quien fue acompañado por el representante de la empresa Promociones del Pueblo, líder en la organización de funciones de box en el país, así como por Alfonso Aguirre, Marco Valdez y el doctor Félix Rangel, en su calidad de Secretario, Tesorero y Médico de la y la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Puerto de Veracruz.

 

Destacar que este seminario es respaldado por el ayuntamiento de Veracruz a través del alcalde Ramón Poo y por el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana y su líder nacional Víctor Flores Morales, lo que generó que el Seminario fuera gratuito para los casi 80 asistentes que se dieron cita, quienes estuvieron atentos a las actualizaciones en reglamentos y novedades en el mundo del boxeo.

 

Al hacer el uso de la palabra, Tomás “El Gusano” Rojas dijo que esta clase de eventos contribuyen a mejorar la calidad de enseñanza, forma de trabajo y todo lo que los jóvenes que se encuentran inmersos en el mundo del boxeo reciben de sus entrenadores, jueces, referees, preparadores y visores.

 

Dijo que es necesario profesionalizar aún más esta actividad y que los que la practican tengan acceso a lo más avanzado en técnicas, reglamentos y actualizaciones que son avaladas por el ente más grande en el boxeo mundial, como lo es el CMB.

 

Por su parte, Edgar Alejandre fue claro en señalar que estos seminarios son gran apoyo para la gente de boxeo en Veracruz, pues todos tienen acceso a los más avanzado en este deporte a nivel mundial.

 

Explicó que este trabajo lleva a unificar criterios, para decisiones importantes en el desarrollo de todos los que trabajan en este deporte.

 

Agregó que jueces, referees y visores bien preparados pueden aspirar a trabajar internacionalmente, incluso en el Consejo Mundial de Boxeo, viajar y hacer carrera en el boxeo.

 

Como expositores participaron:

 

Seminario de referees a cargo de Guadalupe García.

 

Seminario de jueces, impartido por Humberto Olivares.

 

Seminario Técnico de Camerino, de Abraham Ibarra.

 

Vendaje y enguantado, de José Luis Bueno Duarte

 

Nuevas implementaciones del WBC a cargode Luis Medina.

 

Al finalizar las exposiciones, los organizadores hicieron entrega de reconocimientos a los participantes a través de diplomas con valor curricular y se clausuró formalmente el evento.