Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ultra Maratón de las Altas Montañas llega a Coscomatepec

160311ultra
El próximo 19 de marzo Coscomatepec de Bravo será sede del Ultra Maratón, en su modalidad Trail

Promoviendo el turismo de aventura y la oferta que en la materia tiene la región de las Altas Montañas, el próximo 19 de marzo Coscomatepec de Bravo será sede del Ultra Maratón, en su modalidad Trail, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

 

Con la participación de más de 200 corredores por competencia, esta es la primera carrera Ultratrail que se realiza en la entidad, y de acuerdo con el club organizador Corredores Nocturnos AC, las faldas del Pico de Orizaba son el escenario ideal por sus condiciones y belleza naturales.

 

En las ramas varonil y femenil, se divide en tres categorías: Libre, Master y Veteranos, contando con dos distancias, de 60 y 21 kilómetros, arrancando en los 1955 Metros Sobre el Nivel del Mar y llegando hasta los 4250 msnm.

 

El recorrido es 93 por ciento en veredas, terracería y cortafuegos; los participantes iniciarán en zona boscosa de tierra compacta y piedra, pasando por áreas de lajas y arenales en la parte más alta, a su paso encontrarán varios riachuelos que harán de este un trayecto intenso y emocionante.

 

La competencia reúne a grandes exponentes de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, entre otras metrópolis que contarán con representantes en esta justa deportiva llena de aventura y adrenalina.

 

Bajo el lema Dar calor a los que pasan frío, la carrera abandera una causa social apoyando con lo recaudado en las inscripciones a las comunidades en situación de riesgo por las bajas temperaturas de la región, con lo cual se entregarán chamarras y ropa de abrigo a los niños.

 

Para mayor información, consultar las redes sociales del Ultra Maratón de las Altas Montañas y la página http://arquitron.wix.com/umam#!blank/cjg9.