Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Última llamada para el Duatlón Final Race Coatepec 2015

151201carrera1
Marino de Ocampo Arellano, aseguró que ya quedan pocos lugares para lo que será la edición 2015

El secretario técnico de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marino de Ocampo Arellano, aseguró que ya quedan pocos lugares para lo que será la edición 2015 del Duatlón Final Race, que se desarrollará el próximo domingo en el Libramiento Coatepec a las 10:00 horas, abriendo la transición 120 minutos antes.

“Con todo preparado y todo listo para llevar al cabo este primer evento, que esperemos se quede como un evento tradicional en el estado de Veracruz.

“Tenemos alrededor de 150 inscritos ya y estamos esperando la confirmación de dos equipos, uno del Estado de México y otro de Querétaro, con lo cual estaríamos arriba de los 200 participantes”, informó.

Además, indicó que todavía quedan oportunidades de registrarse en www.asdeporte.com además de puntos de venta en Xalapa como en la tienda Tri Bike en Plaza del Teatro en Xalapa, además otros espacios en Orizaba, Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

“Nosotros el evento lo habíamos diseñado para 200, después para 250 y ahorita seguimos con la expectativa de que vamos a llegarle a los 300 atletas que es lo que teníamos como meta final”, señaló.

El Comité Organizador del Final Race Coatepec 2015 ya realizó recorridos de prueba sobre la ruta trazada, que iniciará a la altura del Helipuerto y de ahí se dirigirá con dirección a Xalapa.

“Estuvimos ahí ya para hacer el marcaje de la ruta y dejar ya instaladas las marcas de los retornos y nos tocó con un oficial que hiciera el recorrido en bici, ya nos tocó sentirlo no sólo en carro, sino en bici y está muy bueno el recorrido.

“Es un recorrido muy técnico con subidas que obviamente al regreso se convierten en bajadas y nos comentaba (el oficial) que se le hacía más complicada la bajada que la subida, por la pericia que se debe de tener.

“Y ya en un grupo de 40 o 50 atletas, por supuesto que se vuele más complicado”, expresó De Ocampo Arellano.