Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triunfo de los Tiburones Rojos sobre el Puebla en el ‘Pirata’

150716tibu2
Cierran los amistosos con cinco victorias la pretemporada, •Alejandro Berber anotó para los escualos

Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron una victoria de 1 por 0 sobre el Puebla, en lo que fue su último duelo de preparación de cara al Apertura 2015 de la Liga MX.

El duelo disputado en 4 tiempos de 35 minutos sobre la grama del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, fue resuelto por Alejandro Berber con un gol al minuto 91, para cerrar con broche de oro los compromisos amistosos de pretemporada.

El encuentro amistoso fue presenciado por el Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, quien pudo seguir las acciones desde un palco del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente junto al resto de la directiva jarocha.

PRIMER TIEMPO

Los equipos se soltaron pasado el primer cuarto de juego, siendo los visitantes quienes se aproximaron al área cuando corría el minuto 19, con un remate de larga distancia de Christian Bermúdez que obligó a Edgar Hernández a recostar sobre su izquierda para enviar la bola a tiro de esquina.

La respuesta de los escualos no se hizo esperar, pues al 22, un disparo de Julio Furch se fue por arriba de la portería poblana.

Daniel Villalva logró mandar la pelota al fondo de la red al 24 tras un buen centro de Emmanuel García, sin embargo estaba en fuera de lugar cuando contactó la bola, por lo que el tanto fue invalidado.

Emmanuel García generó una buena opción de gol al minuto 28, con un buen pase que dejó solo a Villalva frente al guardameta Campestrini, quien finalmente ganó el mano a mano y evitó la caída de su marco.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo lapso inició con movimiento en el área poblana, Julio Furch alcanzó un centro rasante por la derecha, que de espaldas intentó conectar con el tacón, pero la defensa se cruzó en el disparo al 38.

Para el 45, Luis Rey logró un remate de cabeza en tiro de esquina, que llegó sin problemas a las manos de Edgar Hernández, quien organizó un contragolpe para los escualos, el cual llegó a los pies de Oscar Vera por la izquierda, soltando un trazo que cayó dentro del área para Aníbal Zurdo, mismo que controló y remató por encima de la meta poblana.

Julio Furch logró ganar posición entre la línea defensiva visitante al 65, rematando dentro del área, aunque no pudo marcar debido a que el portero Campestrini salió al paso para tapar su remate.

TERCER TIEMPO

Los porteños buscaron con insistencia abrir el marcador, primero con un buen centro de Oscar Vera que no pudo rematar de manera cómoda Aníbal Zurdo al 83.

Una buena combinación en el área de los visitantes terminó en los pies de Hugo Cid cerca del manchón penal, pero el disparo se fue apenas por encima de la portería cuando corría el minuto 90.

Sin embargo, llegó el justo premio para los Tiburones Rojos al 91. Alejandro Berber encontró posición dentro del área sobre línea final, y casi sin ángulo de disparo sacó un remate a primer poste que logró batir al guardameta Israel Villaseñor, marcando el 1 por 0.

CUARTO TIEMPO

Un par de buenas jugadas de peligro estuvieron a punto de ampliar el marcador ya en el último lapso.

Al minuto 115 una buena jugada por la banda de la izquierda fue concluida por Diego Chávez en los linderos del área, pero la defensa poblana logró rechazar.

Una aproximación de los camoteros llegó al 130, pero sin inquietar la meta de los escualos.

Ya con un manejo de juego a favor de los locales, llegó el final del partido que cerró la etapa de amistosos, con saldo a favor para el equipo del puerto.

Alineaciones:

Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Leobardo López, Horacio Cervantes, Darvin Chávez, Jesús Paganoni, Alan Zamora, Edgar Andrade, Emmanuel García, Fernando Meneses, Daniel Villalva y Julio Furch.

Puebla.- Cristian Campestrini, Oscar Rojas, Robert Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Alberto Acosta, Luis Robles, Flavio Santos, Francisco Torres, Christian Bermúdez, Luis Rey.

<
>