Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tomas “El Gusano” Rojas y José Luis “El General” listos para medirse este sábado

160812gusano
En la que estará en disputa el título internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo que pertenece al Veracruzano

Teniendo como marco el Zócalo de la ciudad de Veracruz, el doble campeón mundial Tomás “El Gusano” Rojas” y el colombiano José Luis “El General” Sanmartín superaron sin problema la báscula y quedaron listos para su enfrentamiento dentro de la Cartelera Sábados de Box en la que estará en disputa el título internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo que pertenece al Veracruzano.

El monarca Tomás Rojas registró un peso de 57.200 kilogramos, mientras que Sanmartín puso la báscula en 57.200, con lo que ambos cumplieron con el peso estipulado por el organismo mundial y de esta manera todo queda listo para el compromiso.

Fue el primero y último cara a cara entre Tomás “El Gusano” Rojas y José Luis “El General” Sanmartín, pues el colombiano apenas llegó el jueves por la noche a Veracruz sustituyendo al dominicano Lucián González, quien por problemas migratorios no pudo viajar a México y quedó fuera de la posibilidad por el título.

“El Gusano” y “El General” encabezarán la cartelera Sábados de Box en una pelea pactada a 12 rounds.

La función la complementan 9 peleas más, cinco de ellas estelares y cuatro donde tomarán parte los jóvenes veracruzanos que ganaron el torneo Intermunicipal de boxeo Campeón Jarocho 2016 que organizó Gusano Rojas Boxeo A.C.

La pelea semiestelar de la noche será protagonizada por el segundo clasificado mundial del CMB en peso mosca Juan “Churritos” Hernández y el nicaragüense Dixon Flores. Ambos pugilistas también cumplieron con el trámite de la báscula pesando 52.500 y 53 kilogramos respectivamente, ambos sin problemas en la división de la Mosca.

Por su parte, Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez y Guadalupe “Lupita” Bautista, que pelearán 8 rounds en peso Mosca registraron ambas un peso de 49.500 y 49 kilogramos respectivamente.

En otra de las contiendas estelares de la noche Roberto “Llantero” Acosta pesó 60.700 kilos por 60.500 de su rival Luis Morales, que se enteraran a 6 Rounds en peso ligero.

Alfonso Llanes registró un peso de 69.900 kilogramos por 67.500 de su rival José Antonio Apango. Este combate ha sido pactado a 6 Rounds en peso Welter.

Antonhy “Boy” Jiménez y Erik Zamora, subieron a la báscula pesando ambos 52.300 kilogramos, en acorde a lo pactado para su pelea a 6 Rounds en Peso Mosca.

Uno de los jóvenes surgidos del torneo Campeón Jarocho, Pablo Lara, registró 57.500 kilogramos por 59.900 de su rival Roberto Verdugo, con el que peleará 4 Rounds en peso Pluma.

Finalmente Sergio Paredes se medirá 4 Rounds en peso pluma a Óscar Vázquez, mismos que pesaron 58.500 y 60.800 kilogramos respectivamente.

La ceremonia de pesaje fue avalada por la Comisión de Box y Lucha Libre del Puerto de Veracruz, que también dará fe de esta función.

Se dio a conocer que las puertas del auditorio Benito Juárez abrirán a partir de las 17:00 horas, dando inicio las peleas a las 17:30 con los enfrentamientos amateur.