Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

TIBURONES JAMS CAMPEONES DE LA LIGA DE FUTBOL DE RIO BLANCO

S1050579
Se proclamó campeón del grupo B varonil libre de la Liga de Fútbol Vicente Guerrero al derrotar por un marcador de dos goles a...

Río Blanco, Ver.- Fiesta fue la que se vivió la tarde de este domingo en el campo deportivo Santa Alicia, donde el equipo Tiburones Jams se proclamó campeón del grupo B varonil libre de la Liga de Fútbol Vicente Guerrero al derrotar por un marcador de dos goles a cero al conjunto de Italia, ante la presencia de casi quinientas personas que se dieron cita en el inmueble de la colonia Xicotepec.

El empresario constructor Roque Escobar Flores fue el encargado de entregar los trofeos al campeón y subcampeón del torneo, no sin antes felicitar a los deportistas y familias ríoblanquenses y de la región que se dieron cita en el campo Santa Alicia, mencionándoles que como persona comprometida con la sociedad continuara promoviendo y fomentando el deporte con el fin de cuadyuvar en el crecimiento sano de la niñez y la juventud.

Roque Escobar estuvo acompañado del Presidente y Secretario de la Liga, Rubén Ramírez García y Yair Ortega Mora, así como del Presidente del Comité Municipal de la CNC, Juan Artemio Rodríguez Maceda, del ex dirigente del comité sindical del FESAPAUV de la facultad de Comercio de la UV en Nogales, Víctor Loyo Arnaud.

De igual manera la Sra. Maria del Carmen Ramírez Martínez, viuda del promotor deportivo y ex dirigente del fútbol en Río Blanco, Juan Osorio de los Santos, mejor conocido como “panolti”, así como el incansable asesor deportivo Pedro Zamora Hernández.

EL ENCUENTRO

Tras ponerse en marcha el esférico en el campo deportivo Santa Alicia, los conjuntos de Italia dirigido por Fidel Camarillo y Tiburones Jams manejado por Mariano Esteban Vázquez, salieron con sed de triunfo y empezaron a generar llegadas de peligro sobre los marcos rivales.

Con el apoyo de cientos de seguidores los jugadores de ambos equipos buscaron por todos los medios hacer daño al equipo contrario, sin embargo corrieron los primeros cuarenta y cinco minutos sin que el marcador se moviera.

Para el segundo tiempo las dos escuadras realizaron algunos cambios y ajustes en sus líneas con el fin de salir más ofensivos, sin embargo fue el conjunto escualo el que se puso en ventaja en el marcador al minuto 61 de acción, en una jugada por el sector derecho del ataque que derivo en un centro al área el cual fue rematado con el pie derecho por Mariano Amayo Vázquez quien mando el esférico al fondo de las redes.

El marcador obligó a Italia a buscar por todos los medios el empate, aunque para su mala fortuna sus disparos pasaron cerca de los postes y travesaño y otros detenidos por el guardameta escualo.

Finalmente cuando parecía que Italia encontraría el empate, vino una falta afuera del área grande en contra de Italia, por lo que fue el jugador Jesús Erick Suárez Espinoza el encargado de cobrar el tiro de castigo con un fuerte disparo elevado que terminó meciendo el balón al fondo de la portería, provocando la algarabía de su porra en la tribuna, ya que significaba el dos goles a cero a favor de los Tiburones.

En la recta final Italia no dejó de insistir y continuó buscando la portería contraria, pero los minutos noventa minutos de tiempo corrido terminaron por consumirse cuando el árbitro central decreto la conclusión del partido, decretándose así el surgimiento de un nuevo campeón del fútbol de Río Blanco, Tiburonas Jams, y dejando a un digno subcampeón, Italia que en todo momento no dejo de luchar.

  • S1050579