Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas goleó al equipo de Andrea’s Soccer Sur

160208rojas
Las escualas se impusieron claramente al equipo recién ascendido a la Liga Mayor

La diferencia entre el nivel de la llamada división de ascenso y la primera división del futbol femenino de México, se patentizó el fin de semana anterior en Boca del Río, cabe destacar que a iniciativa de Veracruz-Tiburonas Rojas previo al duelo de la fecha 2 de la Liga Mayor, se guardó un minuto de silencio a la memoria del Dr. Pascual Rebolledo Cárdenas, árbitro internacional, recién fenecido y que alguna vez sancionara encuentros de un campeonato mundial de mujeres. Rebolledo Cárdenas tuvo un largo historial en el Futbol Mexicano de la Primera división y a nivel internacional.

 

En esta ocasión, ya en el juego,  las Tiburonas sin dar su mejor encuentro, se impusieron claramente 8-1 al Andrea’s Soccer Sur.

 

El equipo capitalino, dejó en la cancha sus aires de prepotencia, pues fue superado claramente por la Tiburonas Veracruzanas, en un encuentro, que las locales dominaron de principio a fin, aunque con una confianza excesiva, lo que permitió al contrario en determinado momento poner el marcador 2-1 a través de Cardona, en un esférico perdido desde la media cancha y al que finalmente la arquera local en un mal bote dejó ir al fondo de su cabaña.

 

En esta oportunidad, se han reflejado en el marcador por el cuadro de casa la papanteca Mireya Atzin que hizo cuatro tantos, uno más de Xilonen Sánchez y dos anotaciones más de Paloma Velásquez, cerrando el rosario Fernanda Melchor a cinco minutos de haber ingresado a la cancha y prácticamente en el único balón que tocó, pues el juego agonizaba. En la siguiente jornada, las Tiburonas deberán ir al Estado de México, donde en Atizapan, jugarán ante Dragonas.

 

MATERIALIZAN SANCIÓN

 

Por otro lado, la liga mayor de la primera división femenina hizo efectiva la condicionante que impuso para que las Tiburonas participaran en este torneo.

 

Como ya es sabido la temporada anterior Tiburonas eludió el descenso y     finalmente generó el derecho a estar en la liguilla por el título; por causas muy ajenas a la voluntad de la directiva y plantilla del conjunto no pudo estar en Playa del Carmen, por lo que algunos vivales trataron de aprovechar la situación, mal informando ante la liga que la inasistencia se debió a la falta de interés de Tiburonas y no a la carencia de transporte y otros renglones, lo que de origen tuvo como medida de castigo, la marginación del equipo para ese campeonato.

 

Desde luego que la organización Veracruzana estableció su defensa, lo que provocó que la liga diera marcha atrás, pues la franquicia tiene un costo y las escualas han generado derechos no sólo por su participación constante, sino por ser fundadoras, por lo que todo quedò en la resta de tres unidades en la tabla de posiciones que son precisamente los que en cancha y en forma clara y contundente había ganado este domingo.

 

La sumatoria de goles, se mantiene, pero los puntos le son quitados a Tiburonas.

 

La gran pregunta es, entonces, conocer si la liga  hará efectiva la prevención que en septiembre del año anterior, le realizo a lo equipos que no  asistieran a boca del rio para cumplir con sus  compromisos como cvisitantes ante las Tiburonas  y cuyo texto fue el siguiente:

 

“A todos los equipos les recordamos lo publicado el pasado 24 de Septiembre ***Todos los equipos que tengan partidos pendientes vs Veracruz en Veracruz no tendrán derecho de jugar liguilla hasta que cumplan con la visita, y en caso de ser un equipo que no califique entonces no tendrá derecho de participar el próximo torneo***”