Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas finalmente cumplió en la Liga Mayor de futbol femenino

160723tiburonas
En donde si bien no logró ubicarse entre los mejores 4 lugares, cubrió varios objetivos.

Tiburonas Rojas, cumplió con su participación en la liguilla de la llamada Liga Mayor de Futbol Femenino de México, en donde si bien no logró ubicarse entre los mejores 4 lugares, cubrió varios objetivos.

De entrada, librar una posible sanción en el siguiente campeonato, a diferencia del que está por concluir, donde ante su inasistencia a las finales a Playa del Carmen, estuvo a punto de ser marginado el plantel del campeonato.

Sin embargo cabe recordar, que tuvo que venir de atrás porque inicio el torneo con menos tres puntos, lo que se reflejó en su ubicación en la ronda de finales aquí en Puebla.

Por otro lado, cabe mencionar, que mantuvo el invicto a lo largo del campeonato regular, en su casa, el Centro de Alto Rendimiento de los Tiburones Rojos.

De la misma manera, aun con todas las contingencias que tuvieron que enfrentar para estar en Puebla, la solidaridad e identidad mostrada entre la chamacada desde luego que deberá arrojar buenos frutos a futuro.

En el próximo campeonato las Tiburonas sufrirán la ausencia de la medio campista Salma Aylin Ventura Mijares, parte de una generación bondadosa para el futbol de Veracruz y que integro el grupo que por 4 años consecutivos obtuvo medalla en las Olimpiadas Nacionales y otros títulos.

En el juego contra Celeste, Salma tuvo su última participación con la platilla veracruzana antes de pasar a sumarse a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución educativa que en varias oportunidades se ha llevado el talento veracruzano tanto para el futbol asociación como para el futbol rápido.

Fue objeto de emotiva despedida que le brindó el grupo de compañeras directivos y cuerpo técnico.

Por otro lado viene la etapa de ajustes y en donde elementos debutantes incluso en las finales de la Liga Mayor, tendrán tiempo de trabajar, acoplarse y entender que es lo que se busca en esta entidad, con base en la lealtad e identidad con sus colores fines y objetivos.

Por cierto, la directiva del conjunto femenil de Veracruz, las Tiburonas, quisieron hacer patente por este medio su agradecimiento a la directiva de los Tiburones Rojos, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible permanecer en la liga. La transportación, fue factor decisivo para intervenir en el torneo al igual que el escenario del CAR para actuar como locales.

Nuevas tareas por cumplir en los días por venir, serán dadas a conocer pronto.

BALANCE

Es sentir, por las experiencias que se han vivido, específicamente por los equipos de provincia  que a la liga mayor  pese a las buenas intenciones que se presume tienen todos  los que la conforman, le hace falta atender un aspecto importante: superar la ineptitud, por no decir actuación tendenciosa que en partes como el Estado de México y la ahora llamada Ciudad de México, se da.

El torneo nacional que concluye este domingo, presento los mismos problemas, además  que las mujeres, niñas y jóvenes que intervienen en estos campeonatos, merecen un trato adecuado por parte de los silbantes,  que aquí por lo general no se da.

Desde luego, la solución no es que los sancionen damas, si no que los varones entiendan que la cortesía, la educación, no significa dejar de ser hombre.