Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tenis veracruzano pasa por gran momento

150912aguilar
Aseguró Agustín Aguilar Yunes , presidente de la asociación veracruzana de tenis

Por Carlos Moron
Agustín Aguilar Yunes , presidente de la asociación veracruzana de tenis, detalló que el tenis estatal se encuentra pasando por un buen momento de transición en donde los jóvenes de 16 y 17 años inician su proceso de conformación en la selección Nacional de México que puede estar representando al país en torneos como la Copa Davis.

 

Ante esto comentó, “tenemos la transición ahorita de los infantiles a juveniles, para que den el paso grande ya a los torneo ATP y WTA, ahorita los más grandes que tenemos son Guillermo Castañeda, Miguel Ángel Alonso, entre otros, quienes están en transición, ya se fueron Luis Díaz Barriga, Carlos Palencia Cesar Ramírez, que fue la generación de tenistas que estuvo en Copa Davis y dándonos buenos resultados en torneos internacionales”.

 

El directivo del deporte blanco habló de la ausencia del tenista veracruzano, Santiago González en los juegos panamericanos de Toronto 2015.

 

Y dijo, “Santiago González que es un pilar en dobles que pudo haber estado en la Copa Davis o en los Panamericanos de Toronto, no participó, creo que está lastimado, porque yo pienso que si él estuviera bien de sus salud en cualquiera de las dos hubiera participado.

 

Para finalizar, señaló que por el momento no ha tenido contacto con él, “no hemos tenido comunicación con él (Santiago González), sé que tuvo una lesión, incluso jugando Wimbledon, jugó lesionado, por eso yo pienso que no pudo asistir a estos dos torneos, Copa Davis que nos fue muy mal y en los Panamericanos donde a México le fue muy bien en la rama femenil”.