Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

TÉCNICA 84 Y QUETZALCOATL GANADORES DE LA COPA COCA-COLA EN ORIZABA

004
Lograron avanzar a la siguiente etapa eliminatoria en la que se enfrentarán a los ganadores de la plaza de Veracruz el próximo sábado 16...

Río Blanco, Ver.- La secundaria Técnica 84 en varonil y Quetzalcoatl en femenil se proclamaron campeones de la 19 Copa Coca-Cola en su fase local con sede en Orizaba, y lograron avanzar a la siguiente etapa eliminatoria en la que se enfrentarán a los ganadores de la plaza de Veracruz el próximo sábado 16 de abril.

Un gran ambiente de fiesta fue el que se vivió esta mañana en las tribunas del deportivo Santa Alicia en donde se dieron cita decenas de familias de distintos puntos de la región de Orizaba para apoyar a sus hijos que se disputaban el boleto a Veracruz.

En un partido muy cerrado la escuela Quetzalcoatl derrotó en penales a Ignacio Manuel Altamirano en femenil, en tanto que en la rama varonil Técnica 84 hizo lo propio con Francisco Javier Clavijero.

Falta por conocer a los rivales que habrán de enfrentar el próximo sábado los equipos que representarán a la región de Orizaba en la siguiente fase eliminatoria, misma que se realizara en los campos de la Universidad Villa Rica de Veracruz a las diez de la mañana.

FINAL FEMENIL: IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO (0)1-1(1) QUETZALCOATL

Fue así como saltaron a la cancha las alumnas de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano A del municipio de Camerino Z. Mendoza y Quetzalcoatl de la ciudad de Orizaba para disputar la final en la rama femenil.

Quetzalcoatl tomó ventaja en el marcador al minuto 22 de acción, luego de un centro al área contraria que fue rematado de pierna derecha por la jugadora Brenda Lizet Rangel Cansino, para poner así el 1-0 a favor de su equipo.

Los minutos continuaron con una lucha incesante en todos los sectores de la cancha por ambos conjuntos quienes se fueron al descanso sin hacerse más daño.

En el complemento la tónica del encuentro fue la misma, unas tratando de ampliar la ventaja y otras buscando la igualada, mientras que desde la tribuna eran alentadas por sus familiares y amigos.

En la recta final Ignacio Manuel Altamirano se fue con todo en la búsqueda del empate y después de tanto insistir en una jugada de tiro de esquina llego la ultima oportunidad, ya que una defensa de Quetzalcoal cometió una mano dentro del área grande que fue sancionada como penal.

Lorena Herrera Sánchez fue la encargada de cobrar la pena máxima para las mendocinas con un fuerte disparo que terminó en el fondo de las redes y con el que puso el 1-1 al minuto 70.

Inmediatamente después del cobro del tiro penal el árbitro decretó la conclusión del partido, por lo que se procedió a definir al ganador desde la tanda de tiros penales.

Dada la fuerte presión en la que se vieron las jugadoras de ambos equipos, sus primeros cinco penales fueron falladados, siendo hasta la muerte súbita donde Marilyn Apan Yopihua fue la única en acertar y de esta manera dar el triunfo a Quetzalcoatl y el pase a la siguiente ronda eliminatoria.

FINAL VARONIL: TÉCNICA 84 3-0 FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO

Después de un protocolo deportivo en el que los jugadores de la secundaria Técnica 84 de Orizaba y Francisco Javier Clavijero de Nogales desde el centro del campo saludaron a sus familias, así como se dieron la mano entre sí, dio inicio el encuentro por la disputa del boleto en la rama varonil.

El partido fue disputado con intensidad durante los setenta minutos reglamentarios, con llegadas de peligro en ambos marcos, aunque con mayor insistencia por parte de los orizabeños.

Muy pronto la Técnica 84 se puso en ventaja en el marcador mediante una disparo de mediana distancia de Uriel Osorio Rosas apenas al minuto 5 de acción, quien mando el esférico al fondo de las redes de la portería contraria para poner el 1-0.

Mostrándose con mayor juego ofensivo los de Orizaba lograron ampliar el marcador con anotación de Cesar Cortes Ambrosio, quien después de recibir un pase dentro del área grande saco un disparo con el que fusilo al guardameta nogalense al minuto 21.

Así termino la primera parte.

Al sentirse con la ventaja en el marcador los jugadoras de la Técnica 84 bajaron de intensidad en la segunda parte, lo cual por momentos intentaron aprovechar los de la escuela Francisco Javier Clavijero pero sin llegar a hacer daño.

Corría el minuto 58 de acción cuando en un contragolpe la Técnica 84 consiguió la tercer anotación en los botines de Uriel Osorio quien se convirtió en la figura del encuentro.

Clavijero buscó acortar distancia en el marcador, sin embargo sus disparos fueron bien controlados por el guardameta de la Técnica 84 Ronaldo López Polo, quien hasta el momento ha mantenido su cabaña imbatible al no recibir ninguna anotación desde que inicio el torneo.

Los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió, decretándose el triunfo para la Técnica 84 que logro de esta manera el pase a la siguiente fase de eliminación directa.

  • 004