Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suma Veracruz una plata en el taekwondo de la Olimpiada Nacional

150530tae1
Melissa Mercado tuvo una gráfica complicada pero logró llegar a la final.

El taekwondo veracruzano sigue sumando medallas en la Olimpiada Nacional 2015 cuya disciplina se lleva a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido de esta ciudad.

 

Fue Melissa Mercado quien logró subirse al podio en la categoría juvenil mayor -46 kilogramos, al obtener la medalla de plata, sorteando una complicada gráfica que la llevó hasta la final.

 

Y es que el camino para la presea no fue nada sencillo para la veracruzana, pues desde su primer combate encontró una rival durísima en la persona de Carolina Cáceres de Chiapas quien cerca estuvo de llevarse el triunfo, pero faltando pocos segundos para la conclusión del combate, Mercado logró marcar para darle la vuelta al marcador y decretar un 6-5 final que la llevó a la segunda ronda.

 

Enfrentó entonces a Jennifer Cortés de la Ciudad de México, otra rival que no fue sencilla y a la que logró vencer 7 – 5 luego de tres episodios de combate.

 

La semifinal la peleó frente a la tabasqueña Itzel Mora, duelo de poder a poder que concluyó con empate a tres y que se definió en punto de oro a favor de Melissa Mercado quien supo encontrar el momento preciso para atacar a su rival para meterse así a la final.

 

Ya en la antesala por el título, su rival fue la mexiquense Brenda Ulúa, en un combate que se mantuvo gran parte empatado a cuatro puntos, pero sobre el final, fue la competidora del Estado de México quien logró acertar para un 8 – 4 final, ante la desesperación de Melissa Mercado quien se fue con todo al ataque pero el reloj fue su peor enemigo.

 

“Me siento contenta y satisfecha con mi logro. Mi estrategia fue ser muy inteligente y muy fría en los combates porque me iban ganando y tenía que pensar muy bien qué iba a hacer; en la final tuve una distracción y eso me costó la pelea. La medalla va dedicada a mis entrenadores, a mis compañeros y a mi familia”, comentó.

 

A pesar de reconocer que se sintió frustrada por no haberse podido despedir con oro en su última  Olimpiada Nacional, Melissa Mercado asegura que aún tiene mucho camino por seguir.

 

De hecho, viene de ganar hace unas semanas la Universiada Nacional, lo cual le dio el boleto a la Universiada Mundial en el mes de julio en Corea. “Voy a dar lo mejor y por supuesto buscaré el primer lugar”.

<
>