Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se suma IVD a la activación del “Día Internacional del Corazón”

150929corazon1
Cerca de 480 mil personas en 120 municipios participaron este martes en la celebración del Día Internacional del Corazón

Cerca de 480 mil personas en 120 municipios participaron este martes en la celebración del Día Internacional del Corazón, en donde el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en coordinación con los comités municipales del deporte, tomó parte activa con la estrategia nacional  Muévete en Treinta (M30).

 

El director del IVD, Carlos Sosa Ahumada, dispuso una coordinación conjunta en el que también tomaron parte cientos de deportistas provenientes de diferentes clubes y ligas para realizar activación física como parte de esta estrategia nacional emanada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

El objetivo: reducir los índices de obesidad y sedentarismo mediante la atención a tres ejes: Escolar, laboral y público en general.

 

Por la mañana, Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte, llevó la representación del director del IVD en seis escuelas de esta conurbación.

 

Los estudiantes  escucharon con atención los objetivos que persigue el programa M30, por lo que recibieron la invitación de realizar alguna actividad física como parte de su vida cotidiana y como una herramienta para el cuidado de su salud y para alejarse de otros vicios que aquejan a la sociedad.

 

Los funcionarios del IVD visitaron las escuelas Antonio Caso, Graciano Sánchez, Fernando Montes de Oca, Club de Leones, Técnica 69,  Bachillerato Cecytev y Facultad de Educación Física.

 

Acudió también el jefe del departamento de Cultura Física del IVD, Hugo Cuevas Córdoba y el jefe de la oficina de Deporte Popular, Héctor Vite Alavés.

 

El próximo evento masivo será en el marco del Día Mundial contra la Obesidad el 12 de noviembre, en donde el IVD realizará la activación física del programa M30 en al menos 150 municipios.

 

<
>