Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se presenta veracruzano Jaime González en WC de Italia

160507jaime
El triatleta veracruzano regresa a la actividad del triatlón internacional tras seis semanas de preparación exhaustiva y lo hará en la Copa del Mundo

El Universal

Cagliary, Cerdeña, a 07 de mayo de 2016.- El triatleta veracruzano Jaime González Buganza regresa a la actividad del triatlón internacional tras seis semanas de preparación exhaustiva y lo hará en la Copa del Mundo que se realizará en Italia.

 

El cordobés se presentará en un evento que forma parte de la clasificación a Juegos Olímpicos para seguir sumando experiencias en su joven carrera, saliendo con el número 75 de la competencia que tendrá su disparo de salida a las 5:00 horas de este domingo (tiempo del centro mexicano), o sea a las 12:00 horas locales.

 

“Estuve entrenando muy fuerte estas seis semanas, estuve entrenando más intenso y con mucho trabajo de bici en subida para este tipo de competencia.

 

“Yo espero que esta competencia salga mucho mejor, ya que he tenido buenas sensaciones entrenando y con un buen descenso que tuvo, ya sólo estoy esperando el día de competencia”, apuntó.

 

“Jaimito” aseguró haber madurado en estos cuatro meses, que se han vuelto de mucha intensidad trabajando con el Grupo Elite de Eugenio Chímal Domínguez pisando ya cuatro continentes en este lapso.

 

“Siento que soy otra persona, me siento muy feliz, creo que ya tenía mucho tiempo de no estar así, tan a gusto, y con todos los compañeros del equipo, Eder (Mejía), ‘Chango’ (Rodrigo González), Claudia (Rivas), o sea soy otro.

 

“Me siento con otra mentalidad, con otro físico, muy feliz que es lo principal que me siento”, añadió el veracruzano.

 

El clima sería un factor en contra para el cordobés, ya que la expectativa climatológica en Cagliary es de 19 grados de temperatura, con un factor de humedad del 78 por ciento y 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

 

“El evento se ve muy fuerte, desde la tipografía, la bici va a ser muy dura, técnica y el clima con chubascos y entre 15 o 20 grados; el nivel es bueno, pero con todo lo que estuvimos entrenando tenemos con qué pelear buenos lugares y aprender de todo esto”, comentó.

 

Otro mexicano en la competición será César Ramiro Saracho Ravelo, quien saldrá en la posición 19.