Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se despide Bárbara Zarrabal de la Paralimpiada como la reina de los 400 metros planos

150615reina1
Al conquistar un oro y una plata sobre la pista de atletismo del “Parque Querétaro 2000” de esta ciudad

Cierre dorado tuvo la delegación veracruzana de deportistas especiales en la Paralimpiada Nacional 2015, al conquistar un oro y una plata sobre la pista de atletismo del “Parque Querétaro 2000” de esta ciudad.

 

Bárbara Zarrabal fue la figura de la jornada al convertirse en la nueva reina de los  400 metros planos C3 Sub 22, con un registro de 1 minuto, 9 segundos y 93 centésimas. Superó en la final a Denisse Pérez de Hidalgo con 1.10.77 minutos quien se quedó con la plata y a Abigail Hernández del Estado de México, ganadora del bronce con 1.15.33 minutos.

 

“Me siento muy feliz porque en las dos pruebas, tanto en la de 200 que tuve plata como en la de 400 donde gané el oro mejoré mis marcas, me voy muy contenta a Veracruz y muy satisfecha”, comentó Bárbara.

 

“Estas medallas se las dedico a mi papá que está en el cielo, a mi mamá, a toda la gente del Instituto Veracruzano del Deporte que me apoya y a todos mis amigos de Veracruz”.

 

Cabe destacar que el relevo femenil 4 por 100 en donde también participó Bárbara Zarrabal obtuvo el primer lugar, aunque la prueba se realizó únicamente a manera de exhibición.

 

Integró también dicho relevo Marlén Santiago, quien en la prueba de salto de longitud C3 Sub 22 se llevó la medalla de plata con 3.94 metros.

 

El oro en esta prueba fue para Ariadna Gomeztagle de la Ciudad de México con 4.00 metros y el bronce para Gabriela Ángeles de Tamaulipas con 3.47 metros.

 

Luego de tres días de actividades, los deportistas especiales de Veracruz sumaron un total de 1 oro y 4 platas para cinco medallas totales.

 

 

————

 

 

Obtiene selección de baloncesto dos platas en la Paralimpiada Nacional 

 

Querétaro, Qro; 15 de junio de 2015.- La selección veracruzana de baloncesto sobre silla de ruedas se despidió de la Paralimpiada Nacional 2015 con dos medallas de plata en las categorías infantil y femenil.

 

Los pequeños de la categoría infantil perdieron 19 – 0 contra Guanajuato quien llegaba como favorito a la final al ser el campeón defensor y al haber ganado todos sus partidos previos.

 

Conformaron el equipo de Veracruz: Gerardo Hernández, Jesús Huerta, Julio César Esquivel, Jabes Ruiz y Jeshua Flores.

 

En tanto, la selección femenil avanzó a la final con triunfo de 8 – 6 frente a Guanajuato, pero en la lucha por el título se toparon con Jalisco quien con mayor experiencia ganó 17 – 2 para colgarse el oro y dejarle la presea de plata a las veracruzanas.

 

Saraudy Yoselyn Samayo, Leticia Vázquez, Rosalinda Domínguez, Diana Iveth Santiago y Mildred Yamil Suárez Bello fueron el equipo que regresará a casa con medalla.

 

“Peleamos por el oro, no fue una final nada fácil pero nos vamos con medalla, no estamos satisfechos pero por ser el primer año de la selección femenil es un buen resultado, mientras que la selección infantil retiene su segundo lugar”, comentó el entrenador Luis Enrique del Valle.

 

“La ilusión de ellos de venir a jugar a una Paralimpiada Nacional no se da todos los días, viven día con día con su discapacidad y ellos saben que a parte del deporte tienen que cumplir con sus actividades de la vida diaria y eso es un éxito”, resaltó.

 

Dijo por último que el trabajo es la única base para poder obtener mejores resultados el próximo año, por lo que se dijo seguro que en la próxima edición lucharán por llevarse las tres preseas doradas en la categoría infantil y juvenil varonil, así como en la femenil.