Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rodrigo Noya está estable y fuera de peligro: Dr. Pérez

150705noya
El defensa mexicano está estable y fuera de peligro tras el choque que protagonizó en el juego amistoso ante San Luis, donde por instantes...

El Universal

El encargado de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, José Luis Pérez, aseguró que el defensa mexicano Rodrigo Noya está estable y fuera de peligro tras el choque que protagonizó en el juego amistoso ante San Luis, donde por instantes perdió el conocimiento.

“Simplemente fue una contusión a nivel de cráneo en un enfrentamiento con el portero de San Luis, tuvo un ligero desvanecimiento y no tuvo perdida del conocimiento, por protocolo de FIFA se trasladó al hospital, se le realizaron unos estudios, fue valorado por neurología, se le hizo una tomografía, no hay datos de edema a nivel de cerebro, sólo presenta amnesia retrograda pero es normal a una contusión, estará en reposo 72 horas para su evolución para prevenir”, explicó el galeno.

-¿El jugador no entrenará entonces?

“No, sólo estará en reposo el jugador y simplemente lo vamos a estar valorando”.

-Después como se integrará el jugador, de a poquito o de lleno con el grupo.

“Obviamente siempre que un jugador sale de una lesión nosotros lo entregamos a los preparadores físicos y ellos son los que les van poniendo la actividad física poco a poco hasta que se integre con el resto del grupo”.

-Se puede decir que está estable y fuera de peligro.

“Sí fuera de peligro, pero debemos valorando porque después de una contusión a nivel de cráneo las complicaciones pueden aparecer hasta 48 horas posteriormente a la contusión”.

-El jugador señala que no se acuerda incluso que estaba jugando.

“Sí eso fue lo que nos dio el dato de alarma para poderlo trasladar y poderlo valorar mejor”.

-Algún otro que presente alguna molestia o dolencia muscular.

“No por el momento simplemente molestia musculares, fatigas pero todo normal dentro de una pretemporada, nada grave”.

Rodrigo Noya se estaría integrando a los trabajos entre el martes y miércoles dependiendo la evolución del jugador, por lo que por ahora debe guardar reposo.