Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Respalda IVD el proyecto Todos somos tantoyuquenses

151021totocana
Lo que comenzó como un proyecto escolar destinado a apoyar a promesas del atletismo en Tantoyuca, municipio ubicado al norte de la entidad veracruzana,...

A través de la entrega de paquetes con material deportivo, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se sumó al respaldo del proyecto denominado Todos somos tantoyuquenses, iniciativa del joven estudiante de la licenciatura en Educación Física de la Universidad Veracruzana, Luis Roberto Cazados Carranza.

 

Lo que comenzó como un proyecto escolar destinado a apoyar a promesas del atletismo en Tantoyuca, municipio ubicado al norte de la entidad veracruzana, creció para convertirse en un proyecto regional con la participación de cinco municipios aledaños, y gracias a la participación conjunta del Ayuntamiento a través del comité municipal del deporte de Tantoyuca, la zona escolar 086, la Universidad Veracruzana y ahora el IVD.

 

Serán 15 alumnos los encargados de implementar el proyecto que busca dejar una semilla para que crezca el atletismo en la región, toda vez que han detectado grandes cualidades pero a la vez grandes carencias, explicó Luis Roberto Cazados, quien resaltó además el apoyo del profesor Víctor Paz Cinta quien lo motivó a llevarlo a cabo.

 

Dijo que alrededor de 500 personas se verán beneficiadas con el programa que consistirá en pruebas de pista y campo el próximo 23 de octubre en Tantoyuca, así como pruebas de fútbol.

 

Cazados Carranza estuvo acompañado en su visita al IVD por el director de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, Luis Amado Guevara Reyes, quien resaltó que para este proyecto se consiguió la gestión de recurso federal a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie).

 

Añadió que se trata de un proyecto que va a tener un alto impacto académico pues va a transportar todo el conocimiento teórico dentro del aula a la práctica, además de que contribuirá a la promoción del deporte popular que es uno de los objetivos conjuntos de la facultad de Educación Física y el IVD.

 

Por su parte, el director del IVD, Carlos Sosa Ahumada, felicitó a los alumnos de la facultad de Educación Física por esta iniciativa y subrayó  que este proyecto es el mejor ejemplo de que cuando hay suma de esfuerzos de todas las instituciones que ven en el deporte una ventana para lograr una mejor sociedad, se logran grandes resultados.

 

Es por ello que les expresó que en la casa del deporte estatal tendrán siempre las puertas abiertas y se dijo seguro que este proyecto que iniciará en municipios del norte de la entidad, seguramente se replicará en un futuro en todo Veracruz.