Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realizan segunda junta de coordinación rumbo a la Olimpiada Regional-Nacional

160205junta
Ahí, se confirmó que Veracruz acogerá la organización del taekwondo y voleibol de playa del 15 al 17 de abril, así como el atletismo...

Boca del Río, Ver., 05 de febrero de 2016.- Este viernes, se llevó a cabo la segunda junta de coordinación de la Región VII de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que conforman Oaxaca, Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruz, con miras a la Olimpiada Regional-Nacional, último

filtro clasificatorio a la justa nacional.

 

Ahí, se confirmó que Veracruz acogerá la organización del taekwondo y voleibol de playa del 15 al 17 de abril, así como el atletismo del 20 al 24 del mismo mes. A su vez, Puebla será anfitrión del béisbol, handball, luchas asociadas y voleibol de sala; Oaxaca recibirá el ajedrez y el básquetbol y la UNAM el futbol, todo en abril.

 

En el encuentro, representantes de Puebla, UNAM y Veracruz informaron que no participarán en boxeo, por lo que pidieron a las autoridades de la CONADE que esta disciplina sea de exhibición en la Olimpiada Nacional y no otorgue puntos en la clasificación general.

 

Tocaron también el tema del béisbol y el atletismo, cuyas federaciones, al igual que la de boxeo, pretenden realizar eventos en las mismas fechas de la Olimpiada Nacional bloqueando a los atletas que deseen competir en esta justa.

Por otra parte, se explicó que el funcionamiento del Sistema Digital de la CONADE permitirá registrar y validar a los deportistas que participen en la fase Regional-Nacional.

 

También se habló de los torneos macro regionales; el de hockey se disputará del 02 al 11 de marzo en el Estado de México, mientras que el de tenis de mesa podría efectuarse en Veracruz, a reserva de confirmar las fechas.

Finalmente, se reafirmaron los días de registro y juntas previas para cada uno de los deportes de la Olimpiada Regional-Nacional. Cabe destacar que Veracruz podría participar en esta fase con cerca de 900 atletas.