Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raymundo Guevara y Brenda Erika Román, las figuras de la Paralimpiada en PC

150612pc
Se colgaron medallas de oro en el cierre de la Paralimpiada Nacional para deportistas con parálisis cerebral

El Universal

Por tercera jornada consecutiva, los atletas veracruzanos Raymundo Guevara Anzures y Brenda Érika Román se colgaron medallas de oro en el cierre de la Paralimpiada Nacional para deportistas con parálisis cerebral.

 

Guevara Anzures tuvo una marca de 5.70 metros para dominar así la prueba de lanzamiento de bala F32 categoría Sub 22, sumando así su octava medalla de oro personal desde su primera participación en la Paralimpiada Nacional del 2012.

 

“Fue un reto muy importante pues estuve frente a grandes competidores y esto me deja no tranquilo pero sí satisfecho sabedor de que tenemos que seguir trabajando mucho y ahora lo que sigue es tratar de defender nuestra cancha, porque al parecer el campeonato nacional multideportivo va a ser en Veracruz y tenemos mayor responsabilidad aún”, comentó el deportista jarocho.

 

Afirmó que pese a estar contento con sus marcas, no se conforma pues sabe que tiene la capacidad de poder ir por más, sobre todo de cara a los Juegos Parapanamericanos. “Nos estamos acercando a los Juegos Parapanamericanos y afortunadamente en la prueba de clava tuve una marca de 19.12 metros que es superior a la marca Panamericana. Hay que seguir buscando más distancia y sobre todo mejorar lo que hasta ahora hemos hecho”.

 

Raymundo dedicó su medalla a su madre Laura Guevara, pilar importante en su preparación diaria para mejorar día con día.

 

Además de Guevara Anzures, la gran figura de la jornada fue Brenda Érika Román quien se despidió con un tercer oro consecutivo, ahora en la prueba de lanzamiento de bala F34 Sub 19, con una marca de 5.55 metros.

 

Subió también al podio Jesús Eduardo González Cobos en el lanzamiento de jabalina F34 Sub 22, al obtener la medalla de plata con una marca de 12.35 metros.

 

La Paralimpiada Nacional 2015 tendrá un receso este viernes para la salida de competidores y llegada de los deportistas sobre silla de ruedas y deportistas especiales quienes competirán a partir del próximo sábado