Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quiere Ángeles Ortiz seguir destrozando marcas

150427angeles
Tras el triunfo en el Grand Prix de Atletismo en Brasil, ahora enfocará preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos

su condición de campeona mundial, la atleta veracruzana Ángeles Ortiz Hernández enfocará sus entrenamientos de cara a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, próxima competencia en puerta.

 

Lo anterior lo anunció la deportista, recién desempacada de Brasil, en donde compitió en el III Caixa Loterias Athletics, quinta parada del Grand Prix de Atletismo IPC, certamen en donde logró una marca de 10.64 metros en el lanzamiento de bala categoría F57, lo que representó un record del evento y de Sudamérica.

 

“Fue un resultado magnífico, la verdad es que estoy muy agradecida con Dios, muy agradecida con todo el equipo que me cobija y esta medalla lo dice todo, en esta ocasión lo hicimos con una marca espectacular, estamos hablando prácticamente de ocho centímetros abajo del récord mundial y además en una etapa de preparación porque mi etapa competitiva va a ser hasta el mundial, entonces estamos muy fuertes afortunadamente”.

 

Respecto a la competición en donde superó a las brasileñas Roseane Ferreira y Julyana Da Silva quienes se adjudicaron plata y bronce con 8.01 y 7.23 metros respectivamente, Ortiz Hernández dijo que el objetivo principal fue dejar una buena marca que le permitiera mantenerse en el top del ranking mundial sabedora de que no volverá a competir hasta el mes de agosto, fecha de los Juegos Parapanamericanos.

 

Por lo pronto, la medallista de oro en Londres 2012, continuará sus entrenamientos de la mano del español Gustavo Dacal, no sin antes someterse a una resonancia magnética del codo en el que presenta una ligera molestia.

 

Ángeles Ortiz dedicó este nuevo logro en su carrera a su hija Samantha quien hoy en día está viviendo en Barcelona, “pero sobre todo a todos los guerreros lanzadores que no desisten en su sueño de alcanzar esa medalla y ese sueño”.

 

Reiteró por último que en su mente están ahora los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 a donde asistirá con una meta muy ambiciosa: “Queremos destrozar marcas, es lo que buscaremos”.