Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo bloquea función Jarochos Vs Regios

160127gusano
Niega permiso a peleadores de Monterrey para presentarse este 30 de enero en el Zócalo de Veracruz

El campeón internacional del CMB, Tomás “El Gusano” Rojas, director de “Gusano Promotions” acusó al presidente de la Asociación Veracruzana de Boxeo, Óscar Camacho Islas de negarle el permiso a un grupo de peleadores de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de presentarse a la función Jarochos Vs Regios, que se programó para disputarse el sábado 30 de enero en el Zócalo del Puerto de Veracruz.

A través de un comunicado, Rojas Gómez dijo que a pesar de esto, el evento no se cancela, solo se modifica y ante la inasistencia de los peleadores del Norte del país, será un contingente procedente de la Ciudad de México los que se presenten este próximo sábado al puerto para enfrentar a los integrantes del Team Gusano Rojas.

Precisó que Oscar Camacho en forma déspota y de forma prepotente amenazó a los boxeadores de Monterrey, en su mayoría seleccionado del Estado de Nuevo León, de que si participaban en el evento en Veracruz los iba a boletinar y en consecuencia serían vetados de participar en el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Rojas Gómez aseguró que la actitud de Camacho ha sido la de monopolizar el boxeo amateur en Veracruz y lo acusó de actuar pensando únicamente en su beneficio personal.

“Está dejando a un lado lo más importante que es lo deportivo, persiguiendo únicamente intereses personales, es por eso que el boxeo veracruzano ha vivido un estancamiento en los últimos años”, expuso en parte del documento.

El también Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2016, aclaró que el evento programado para este sábado es amateur, que su único objetivo es foguear a los jóvenes talentos veracruzanos midiendo su nivel ante rivales fuertes como los regiomontanos, pero la actitud del dirigente del boxeo en Veracruz ha bloqueado esta posibilidad, aunque no el evento que se llevará a cabo el día 30 a partir de las 16:00 horas en el Zócalo de la ciudad.

“El Gusano” Rojas agradeció el respaldo de los que han cedido en el proyecto de formar y proyectar a nuevos boxeadores veracruzanos, estableciendo que seguirá organizando eventos tanto amateur como profesionales e invitó a los aficionados al pugilismo a apoyar a los jóvenes que actuarán este fin de semana.

<
>