Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ocho selecciones de Veracruz a Campeonato y Olimpiada Nacional 2016

160410voli
Tras imponer condiciones en el Regional Nacional que desarrolló este fin de semana en Puebla y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

La delegación veracruzana calificó a ocho selecciones deportivas al Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional 2016, tras imponer condiciones en el Regional Nacional que desarrolló este fin de semana en Puebla y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la ciudad de México.

 

El voleibol de sala dominó en Puebla, ya que de seis combinados veracruzanos, cuatro obtuvieron sus boletos a los eventos nacionales, la infantil mayor y juvenil menor femenil de Coatzacoalcos acuden a la Olimpiada Nacional; mientras que las categorías juveniles: la mayor femenil de Córdoba y mayor varonil de Minatitlán, van al Campeonato Nacional en Baja California.

 

Asimismo, las selecciones de futbol de Veracruz lograron dos boletos nacionales de cuatro posibles, ambas en las categorías Sub 15 del municipio de Tuxpan

 

En las damas, dirigidas por Francisco Lorences, finalizaron primer lugar con ocho puntos al empatar 1-1 con Oaxaca y ganar el punto extra en tiros penales 4-2, se impuso 3-2 a Puebla y 2-1 a La UNAM. Y en los varones, conducidas por Arturo Clemente, ganaron 1-0 a Oaxaca, 3-1 a Puebla y 1-1 con UNAM, pero ganaron el punto extra 3-0 para sumar ocho puntos.

 

En el Rey de los Deportes, Veracruz finalizó primer lugar en la categoría Prejunior, 13-14 años, tras apalear a Oaxaca 11-1, 10-0 a Puebla en el segundo enfrentamiento, mientras que a la UNAM le ganó 18-5 en la Angelópolis. La Olimpiada Nacional será en la Ciudad de México.

 

Y en la disciplina del handball, Veracruz ganó boleto a la Olimpiada Nacional 2016 en la categoría cadete femenil. El equipo de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se impuso 12-11 a la UNAM y más tarde a Puebla 27-5.