Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mentalidad de los jóvenes importante para optimizar rendimiento: Ángel Fritz

160624tae
El psicólogo deportivo de la selección mexicana de taekwondo compartió sus conocimientos y experiencias a un grupo de deportistas de Veracruz

Por Carlos Moron

 

El psicólogo deportivo de la selección mexicana de taekwondo, Miguel Ángel Fritz estuvo de visita en esta ciudad, compartió sus conocimientos y experiencias a un grupo de deportistas locales y brindó conferencias enfocadas a la salud, bienestar y calidad de vida.

 

Actualmente, Fritz es uno de los especialistas en el trabajo psicológico en el deporte más reconocidos en nuestro país, su experiencia profesional ha sido exitosa en diversas áreas, tales como boxeo, taekwondo y beisbol.
Ante esto comentó, “el área psicológica en el deporte, es la menos atendida o de mayor oportunidad tenemos para desarrollar, en cualquier deporte entrenamos cuatro-cinco horas el físico pero, ¿Cuántas horas entrenamos la mente en un día?”, señaló el experto en el trabajo mental deportivo.
Desde hace seis años, el especialista colabora con la selección mexicana juvenil de taekwondo y desde hace más de un año también trabaja con la selección mexicana adulta cuyo próximo reto serán los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Señaló que la mentalidad de los jóvenes es muy importante, “estamos trabajando aspectos de habilidades, queremos que ellos optimicen su rendimiento, tienen que saberse concentrar, controlar sus emociones, tomar buenas decisiones durante el combate y también fuera del área de combate, todo lo que no sea medalla en el taekwondo será catalogado como fracaso, en Sydney, en Atenas, en Beijing y en Londres tuvimos medalla olímpica, entonces en Río no debe ser la excepción”.
Fritz señaló que en la actualidad México es potencia en el taekwondo, en donde sus deportistas son respetados en cualquier latitud mundial, “tenemos a una capitana de equipo como María Espinoza que es la jerarquía, la experiencia, la calidad al ser rankeada como #1 del mundo; tenemos posibilidades reales de conseguir un resultado favorable, no podemos descartar a ninguno de los mexicanos”.
Destacó que nivel de TKD mexicano está en buen nivel como el de Korea, “en el taekwondo hemos demostrado que somos potencia a la par de Irán, de Corea; el mexicano está acostumbrado a trabajar con esa responsabilidad, cuando llega a México a un evento, todos los países respetan al taekwondo mexicano, eso se lo ha ganado con veinte años de trabajo”.
Para concluir, en su experiencia profesional, Veracruz es uno de los puntos de la geografía nacional en donde a Miguel Ángel Fritz le gusta colaborar en el rubro deportivo, él trabajó hace algunos años para el Instituto Veracruzano del Deporte; en la actualidad colabora en proyectos deportivos de gimnasia y también lo hará próximamente para Olympic Center Taekwondo Veracruz.