Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lista la edición 50 del Torneo Internacional del “Sábalo de Plata y Especies Varias

150513EDICION
Esperan la participación de 200 a 250 competidores aproximadamente, teniendo como marco ejemplar el Club de Yates de Veracruz, puerto

Por Carlos Moron

Todo listo para que se lleve a cabo la edición 50 del Torneo Internacional del “Sábalo de Plata y Especies Varias”, que dará inicio a partir del 19 de mayo al 23 del mismo mes, esperando la participación de 200 a 250 competidores aproximadamente, teniendo como marco ejemplar el Club de Yates de Veracruz, puerto.

 

Ante esto el Presidente del Club de Yates, Ricardo Díez Deschamps, comentó,  “el torneo inicia el 19 de mayo con la coronación de la Reina del torneo, Daniela Díaz Muñiz, posteriormente iniciaremos el torneo el jueves 21 a las 7 de la mañana en el Club de Yates para culminar el día 23 en las mismas instalaciones con la premiación a los triunfadores del torneo”.

El torneo de pesca se mantendrá un peso mínimo de captura de 50 kilogramos y una medida de 1.50 metros, por lo que se descontarán puntos a los participantes que pesquen especímenes por debajo de las medidas y peso establecidos por el comité organizador.

Y agrego, “esta medida es para proteger la especie (sábalo), en esta ocasión se van a hacer ciertos castigos o disminución de puntos a quien capture un “bicho” menor de ese peso, nosotros somos de las personas que más tratamos de conservar las especies, por eso lo hacemos de esa manera subiendo año con año el peso mínimo”.

Para concluir, la bolsa de premiación contempla 3 automóviles último modelo y equipo de pesca profesional, lo cual lo hace bastante atractiva a los participantes.