Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leones y Veracruz dividieron triunfos

160710dividen
Con sólida apertura de Alexis Candelario los Rojos del Águila tomaron desquite al pegarle 4-1 a Leones en el segundo encuentro

Los Rojos del Águila y Leones de Yucatán dividieron triunfos en emocionante doble jornada este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Juego 1

Yoanner Negrin brilló en la loma para alcanzar su 13vo triunfo de la campaña, al vencer los Leones 2-1 a Rojos del Aguila en el primer choque de la doble cartelera en el Parque Kukulcán Alamo.

En un juego lleno de grandes emociones hasta el último momento, los reyes de la selva se quedaron con el triunfo al combinarse una joya de pitcheo por parte de Yoanner Negrin con efectivo relevo de Pedro Rodriguez.

El cubano maniató a sus rivales en 6.1 innings donde sólo permitió una carrera y cuatro hits, recetando tres ponches. Los últimos dos tercios los retiró el venezolano Pedro Rodriguez para alcanzar su 12vo salvamento.

Los melenudos tomaron ventaja en la parte baja del tercer capítulo, anotando la carrera de la quiniela en los spikes de Kevin Flores, tras doblete de José Juan Aguilar. En la sexta baja las fieras fabricaron la del triunfo gracias al juego agresivo de Jesús “Cacao” Valdez quien se embasó con sencillo, se robó la intermedia y enseguida se fue hasta el plato aprovechando imparable de Humberto Sosa.

Los veracruzanos atacaron en la ultima entrada acercándose en el score 2-1 al venir batazo productor de Jesús Valenzuela. La derrota fue para Manuel Flores.

Juego 2

Con sólida apertura de Alexis Candelario los Rojos del Águila tomaron desquite al pegarle 4-1 a Leones.

Las fieras no quisieron esperar nada y desde la misma primera entrada se fueron con todo al ataque para hacer la de la quiniela con Corey Wimberly quien disparó triple y más tarde anotó en pisa y corre con elevado de Diego Madero.

La reacción de los Rojos del Águila fue inmediata y se despacharon con tres rayitas en el siguiente inning ante los envíos de Marco Quevedo. Jesús Valenzuela trajo una con sencillo al izquierdo. Leo Rodriguez produjo otra dando fly de sacrificio; mientras passed ball de Carlos Mendivil provocó la tercera. Ya en el siguiente inning vendría cuadrangular de José Martinez para ponerle punto final a la pizarra.

Alexis Candelario tuvo una muy buena labor en seis entradas donde sólo permitió una carrera y un imparable de las fieras para obtener su primer triunfo en la campaña. La derrota fue a la cuenta de Marco Quevedo en cinco episodios.

Este domingo a las 6:05 pm será noche regional en el Parque Kukulcán Alamo para disfrutar el último de la serie entre Rojos del Águila y Leones. Las damas y niños que asistan con alguna prenda yucateca ingresarán gracias a Butaca Baja, Alta o General.

El nuevo melenudo Shane Youman hará su debut en la LMB teniendo enfrente al experimentado Tomás Solís en lo que pinta para un aguerrido duelo monticular.