Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La meta del cachibol veracruzano es que siga siendo potencia

160202sosa
Afirmó José David Hernández, presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol

Por Carlos Moron

 

Como meta principal de este año se buscará que el estado de Veracruz siga siendo potencia en lo que se refiere al chachibol, así lo señaló, José David Hernández, presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol

 

Y al respecto de próximas competencias comentó, “tenemos el circuito regional de cachibol que inició el año pasado, aún nos falta visitar Xalapa, Puebla y concluir aquí, son tres fechas cada dos meses, en mayo hay un torneo en Cancún también nacional y aquí en septiembre tenemos nuestro torneo nacional de cachibol, queremos traer los primeros lugares, posicionarnos bien y que Veracruz siga siendo potencia en cachibol a nivel nacional”.

 

Por otra parte, ahora se buscara incentivar la práctica del cachibol en nuevas generaciones por eso se buscará aperturar una escuela infantil y juvenil.

 

Añadió, “ya vamos a abrir un curso para los niños, pequeños de primarias y secundarias. Queremos abrir la escuela de cachibol, estamos esperando el apoyo de las autoridades deportivas

municipales y también estatales para poder llevarlo a cabo”.

 

Destacó que el próximo competencia es el Torneo Nacional de la Amistad a disputarse en Querétaro, “tenemos el Torneo Municipal que se juega en superación ciudadana de Vista mar todos los martes de las cinco de la tarde a las nueve de la noche. Ahí juegan personas de 50 años, 60 años, 70 años, tenemos la categoría mixta y la categoría varonil, tenemos 16 equipos participando en ese torneo”