Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Invita IVD a cursos de verano en la ciudad deportiva “Leyes de Reforma”

150618curso
Se trata de los cursos “Verakids 2015” y “Raqueteando 2015”, mismos que durante cuatro semanas se llevarán a cabo en las diferentes instalaciones de...

Con el objetivo de atender a la niñez y la juventud con actividades deportivas, recreativas y formativas durante el próximo periodo vacacional, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), abrirá sus puertas para sus cursos de verano en la ciudad deportiva “Leyes de Reforma”.

 

Se trata de los cursos “Verakids 2015” y “Raqueteando 2015”, mismos que durante cuatro semanas se llevarán a cabo en las diferentes instalaciones de la ciudad deportiva “Leyes de Reforma” que sirvieron de escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Así lo informó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, quien dijo que los cursos se llevarán a cabo en el centro acuático, centro de raqueta y arena Veracruz, escenarios en los cuales los niños y jóvenes realizaran diferentes actividades recreativas y deportivas.

 

A su vez, resaltó,  esto  coadyuvará a la iniciación deportiva para que muchos de ellos  continúen practicando las disciplinas que el IVD oferta en los diferentes espacios de la ciudad deportiva “Leyes de Reforma”.

 

Los cursos, dijo Sosa Ahumada, representan también un importante apoyo para los padres de familia que laboran durante el periodo vacacional, además de que, quienes acompañen a sus hijos durante las actividades, podrán también ser partícipes de actividades enfocadas a ellos.

 

El rector del deporte veracruzano destacó el respaldo de la iniciativa privada por confiar en este proyecto. Adelantó que esperan al menos la presencia de 900 niños y jóvenes en el curso de verano “Verakids 2015” y al menos unos 400 en el “Raqueteando 2015”.

 

En su intervención, Roberto Ávila Díaz Mirón, administrador de la ciudad deportiva “Leyes de Reforma”, informó que el curso de verano “Verakids 2015” se efectuará durante 4 semanas en el periodo del 15 de julio al 12 de agosto por lo que a partir del lunes 22 de junio comenzará periodo de inscripciones con un costo de mil 600 pesos.

 

Explicó que el curso se llevará a cabo de 9 de la mañana a 1 de la tarde para niños y jóvenes entre 4 y 17 años, y en donde podrán desarrollar diferentes actividades como natación, voleibol, handball, futbol, basquetbol, juegos de mesa, cine, juegos organizados, acondicionamiento físico, artes marciales, entre otras, siempre con el respaldo de especialistas en la materia.

 

En tanto, Luis Hernández Zamudio, administrador del Centro de Raqueta, dijo que el curso de verano “Raqueteando 2015” se llevará a cabo del 13 de julio al 7 de agosto en la iniciación de las disciplinas de raquetbol, tenis de mesa y squash, además de talleres y actividades recreativas. Podrán inscribirse niños y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años de edad para acudir en curso matutino de 9 a 13 horas.

 

Para mayores informes de ambos cursos, los interesados pueden acudir a las oficinas de la ciudad deportiva “Leyes de Reforma” ubicadas en Paseo de las Flores s/n fraccionamiento Virginia en Boca del Río, misma dirección del centro de raqueta.