Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

INAUGURAN LA 19 COPA COCA-COLA EN ORIZABA

101_4131
Participarán 31 equipos de diferentes escuelas de la zona centro del estado de Veracruz en su fase local con sede en Orizaba

Ixtaczoquitlan, Ver.- Un gran ambiente de fiesta fue el que se vivió este jueves en los campos de la unidad deportiva Kimberly Clark al ponerse en marcha la 19 Copa Coca-Cola, el torneo intersecundarias más grande de México, en donde participarán 31 equipos de diferentes escuelas de la zona centro del estado de Veracruz en su fase local con sede en Orizaba, 20 en la rama varonil y 11 en femenil.

El balón recorrerá un total de 140 plazas alrededor de los 32 estados del país, haciendo que sea incluyente, fomentando valores como son la sana competencia, optimismo, trabajo en equipo, unión, compañerismo, respeto y solidaridad.

Una breve pero emotiva ceremonia de inauguración fue la que se llevó a cabo con la presencia de distintas personalidades del ámbito gubernamental y deportivo en la región, así como directores y profesores de escuelas secundarias, y lo más importante, la presencia de decenas de niños y jóvenes estudiantes acompañados de sus padres de familia.

La patada inaugural de la 19 Copa Coca-Cola corrió a cargo de la Lic. Erika Rodríguez Flores, Coordinadora de Gestión y Vinculación en el Distrito de Orizaba del Senador de la Republica José Francisco Yunes Zorrilla, y del Prof. Cristóbal Ramos Mirón, Director de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero del municipio de Camerino Z. Mendoza, quienes en su mensaje hacia los alumnos destacaron la importancia del trabajo en equipo y la sana convivencia.

De igual manera estuvieron presentes el Lic. Joaquín Barragán León, Coordinador Regional de la Subsecretaria de Gobierno del Estado zona Orizaba-Zongolica, Marco Antonio García Solano, Secretario de Deportes del Sindicato de Trabajadores de Kimberly Clark, Prof. Rubén Ramírez García, Presidente de la Liga de Fútbol Vicente Guerrero de Río Blanco, Lic. Marco Antonio Bonilla Martínez, Presidente de la Asociación Bony, y de un representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba Dr. Javier Ulises Hernández Núñez.

A todos los participantes se dio a conocer que los equipos ganadores en ambas ramas a nivel nacional, se harán acreedores a un premio consistente en un viaje con todos los gastos pagados a la Copa América Centenario 2016 que tendrá como sede los Estados Unidos de Norte América.

Las escuelas participantes en las distintas ramas de la 19 Copa Coca-Cola en la fase local plaza de Orizaba son, Colegio Guillaumin, Colegio México, Instituto Atenas, Jaime Torres Bodet, Margarita Maza P. de Juárez, Quetzalcoatl, Universidad del Golfo de México, Técnica 4 y Técnica 84 de la ciudad de Orizaba, Cuautlapan de Ixtaczoquitlan, Esfuerzo Obrero, Ignacio Manuel Altamirano e Instituto Técnico del Golfo de México del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Francisco Javier Clavijero de Nogales, Instituto Patria y Vicente Guerrero de Río Blanco, José Maria Muñoz Hernández de Atzacan, Keystone International Education del municipio de Fortín, Mazewal Chialis de Ixhuatlancillo, Netzahualcoyotl de Mariano Escobedo, Enrique Herrera Moreno de la ciudad de Córdoba.

LA COPA

Desde temprana hora se puso a rodar el balon en los dos campos de la unidad deportiva Kimberly Clark, llevándose a cabo los encuentros de la primera jornada de la fase de grupos de la 19 Copa Coca-Cola.

En la rama varonil la escuela campeona de la fase local de la edición 2015, Ignacio Manuel Altamirano derrotó nueve goles a cero a Colegio Guillaumin de Orizaba, Vicente Guerrero vencio cuatro a uno a Colegio México B.

Mas tarde Universidad del Golfo de México ganó seis a uno a Esfuerzo Obrero, la Técnica 84 goleo diez goles a cero a Colegio México A, Instituto Técnico del Golfo de México inicio con el pie derecho al vencer siete a uno a Instituto Patria y Quetzalcoatl también goleo nueve a cero a Jaime Torres Bodet.

Finalmente en la rama femenil Vicente Guerrero gano dos goles a cero a Esfuerzo Obrero, Universidad del Golfo de México cayo cinco goles a cero ante Ignacio Manuel Altamirano A, en tanto que las campeones del año anterior Técnica 84 ganó dos cero a Instituto Atenas y Quetzalcoatl venció tres a cero a Margarita Maza P. de Juárez.

Los encuentros de la jornada 2 se efectuarán el próximo miércoles 09 de marzo a partir de las 08:30 horas en la unidad deportiva Kimberly Clark, donde algunos equipos que esta semana descansaron entraran en acción.

  • 101_4160
  • 101_4130
  • 101_4131