Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

EN COPA TELMEX-TELCEL CIUDAD MENDOZA CAE POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

S1051757
Córdoba avanza a la siguiente ronda

Orizaba, Ver.- Al ponerse en marcha la jornada 4 de la rama femenil libre del torneo nacional Copa Telmex-Telcel, el conjunto representativo de Ciudad Mendoza cayó por la mínima diferencia de un gol a cero ante las Cafeteras de Córdoba, en juego celebrado la mañana de este domingo en el campo La Cumbre de norte de la ciudad de Orizaba.

En el marco del clásico regional de fútbol de la zona centro del estado de Veracruz, se llevo a cabo este partido correspondiente a la segunda vuelta de la Copa Telmex-Telcel dentro de su fase colectiva de grupos, donde nuevamente se enfrentaron los equipos en la rama femenil representativos de Ciudad Mendoza dirigidas por Mario Rodríguez Loyola y Córdoba manejadas por Janai Hernández Hernández.

El partido fue muy parejo de inicio a fin con la disputa del esférico en todos los sectores de la cancha, toda vez que los equipos se enfrentaron por la disputa del liderato del grupo B de la zona centro del estado, el cual prácticamente les estaría asegurando el pase a la siguiente fase eliminatoria.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin que el marcador se moviera, aunque los dos equipos buscaron en todo momento hacerse daño, sin embargo algunos disparos pasaban a un costado de las porterías y otros eran contenidos por las defensas y guardametas.

Fue hasta el minuto 50 de acción, en la segunda parte, cuando llegó la solitaria anotación del encuentro en los botines de Alexa Cessa Saldaña, quien tras recibir un pase filtrado entró al área grande de las locales y tras quedar de frente a la portería sacó un tiro cruzado lejos del alcance de la guardameta mendocina, para poner el marcador un gol a cero a favor de las Cordobesas.

Posteriormente las de Ciudad Mendoza se fueron con todo al frente para tratar del buscar el empate, el cual no llego, destacándose que en la recta final la jugadora Kenia Camacho recibió una falta dentro del área grande de las visitantes que tuvo que haber sido sancionada como penal, sin embargo fue señalada en la parte de afuera por el arbitro central, escapándose así una posibilidad de anotación para las locales.

Al termino del tiempo reglamentario se cobro una tanda de tiros penales para definir al ganador del punto extra del partido de la jornada 1 donde el marcador termino empatado a dos goles, siendo las de Córdoba las que fueron más certeras en seis ocasiones por cinco de las Mendocinas.

De esta manera Cafeteras de Córdoba llegaron a 8 unidades con las que se colocaron en la primera posición del grupo B y Ciudad Mendoza se quedo con 4 puntos, por lo que ahora las mendocinas tendrán que esperar la combinación de resultados de las jornadas restantes de los grupos A y C, toda vez que a la siguiente fase avanzan los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar.

  • S1051757