Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Águila gana juegazo a Tabasco

150520juegazo
Duelo de abridores que termina a favor de los veracruzanos, 2-1

El dominicano Tony Abreu conectó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar a Jeremías Pineda con l carrera de la diferencia, en el triunfo sensacional de los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 2 carreras a 1 sobre Olmecas de Tabasco en el parque Beto Ávila de esta ciudad.

Fue en la octava entrada cuando después de un sensacional duelo de pitcheo entre abridores y relevistas de ambos conjuntos se rompió el empate.

En ese episodio, Jeremías Pineda recibe golpe, Greg Golson falla en intento de toque y eleva a la inicial, Cuando bateaba Issmael Salas, Jeremías Pineda roba la intermedia para que finalmente Salas consiguiera pasaporte. Vino el dominicano Willis Otáñez al bat cuando Jeremías Pineda e Issmael Salas salen sensacionalmente al robo de sus respectivas colchonetas dejando hombres en tercera y segunda. Finalmente le dan la base intencional a Otáñez llegando Tony Abreu a la caja de bateo cuando al segundo pitcheo levanta profundo al central para que entrara Pineda con el 2-1 definitivo.

Tabasco había tomado ventaja en el juego con doblete de Sergio Burruel en la segunda entrada empujando a Donell Linares.

Empataría el Águila de Veracruz con elevado de sacrificio de Issmael Salas anotando también Jeremías Pineda que fue el motor ofensivo con su velocidad.

El tijuanense Oscar Verdugo inició el partido por el Águila de Veracruz lanzando seis entradas de tres hits, una carrera, cinco bases por bolas y dos ponches. Vino después Abraham Elvira con trabajo de un tercio, el ganador José Ignacio Marrujo (3-1) con una entrada y dos tercios perfectos de un ponche y terminó con su sexto salvamento del año el dominicano José Miguel Piña en un inning de un hit.

Ángel Araiza realizó una extraordinaria labor de seis entradas de un hit, una anotación, tres pasaportes y seis ponches. Vinieron después Jasiel Acosta en un tercio sin novedad, José Cobos con dos tercios de dos hits y un ponche y concluyó el derrotado Armando Rodríguez (2-1) en una entrada de una carrera y dos pasaportes.

Mañana el segundo juego de la serie a las 19:30 horas con el duelo de pitcheo Leo Medrano por Olmecas, frente a Miguel Ruiz por Veracruz.