Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De lo mejor que me ha pasado en mi vida: Eder Mejía

160506mejia
Este domingo buscará demostrar su crecimiento ante su gente, en la Copa del Mundo de Huatulco, de donde saldrá trigésimo sexto

El triatleta mexicano Eder Mejía Muñoz aseguró que regresó a México muy diferente en comparación al que se fue en enero pasado a la gira con el Grupo Elite que comanda el veracruzano Eugenio Chimal Domínguez.

 

“Ha sido de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, estar compartiendo entrenamientos con Javier Gómez, con mi mismo compañero Cris (Grajales Valencia), que está en el top 10 del mundo.

 

“Eso te da experiencia y madurez como triatleta, ahora lo que me falta disfrutar todo lo que hemos hecho, como dice mi entrenador”, señaló.

 

Este domingo buscará demostrar su crecimiento ante su gente, en la Copa del Mundo de Huatulco, de donde saldrá trigésimo sexto.

 

“A Huatulco le tengo un sentimiento, desde que soy profesional siempre quise volver a hacer Huatulco, y ahorita estoy mucho más preparado que en los otros años, entonces busco disfrutar esta competencia”, añadió.

 

Pero Eder no es egoísta en sólo buscar un buen resultado en el evento, sino que buscará ayudar de alguna forma a su coequipero Rodrigo González López en su búsqueda de la plaza olímpica.

En tono más personal, el guanajuatense indicó que volvió físicamente distinto en comparación a cómo se fue.

 

“Cambié mucho, mi cuerpo cambió bastante, me siento muy delgado, muy fuerte, me dieron un descanso de dos semanas por tanta competencia, entonces espero llegar más descansado y con muchas ganas de competir, ojalá se den los resultados”, comentó.

 

Y agregó que el nivel que ha sentido en las Copas del Mundo y en la Serie Mundial es superior a lo que imaginaba.

 

“Y ha sido una de las experiencias más duras, más fascinantes, en la tele tú lo ves y cuando lo estás viviendo te das cuenta que no hay un minuto de descanso.

 

“Y mi entrenador me ha dicho que uno se tiene que adaptar al cambio y lo debo de hacer rápido para estar peleando los primeros 20 lugares, ésa es mi meta”, resaltó.

 

Tras Huatulco, Mejía Muñoz se alistará para competir en Ixtapa y de ahí esperará que el equipo regrese a México y ver qué procederá en su temporada.