Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumple IVD gira de trabajo en beneficio de municipios de la zona Zongolica – Orizaba

151002zongol
El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, encabezó la firma de convenios de integración al Sistema Estatal del Deporte con cinco...

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, encabezó la firma de convenios de integración al Sistema Estatal del Deporte con cinco municipios de la zona Zongolica – Orizaba.

 

En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Zongolica, el servidor público estatal estuvo acompañado por el alcalde anfitrión, Eliseo Ricardo Macuixtle García, así como por los munícipes de Tequila, Sergio Heriberto Domínguez Cid; Texhuacán, Cleofas Xoncoa Hernández; Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile y  el síndico de San Andrés Tenejapan, Liborio Juárez Puentes, municipios beneficiados con esta firma de convenios.

 

En su intervención, Carlos Sosa Ahumada dijo que es una instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa el que las instituciones trabajen de la mano con los ayuntamientos y de ahí la importancia de sumarlos al Sistema Estatal del Deporte que les dará la oportunidad de coordinar esfuerzos bajo una misma dinámica en todos los niveles del Gobierno.

 

Resaltó que dentro de este Sistema se plasman políticas públicas en beneficio para todos los ciudadanos, pero que sólo serán posibles si autoridades estatales y municipales transitan por la misma vía y comprometiéndose en el trabajo hacia los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de una manera integral en pro de una mejor ciudadanía en el estado de Veracruz.

 

Así mismo, felicitó a los deportistas y entrenadores de la región que recibieron reconocimientos por su destacada labor en eventos nacionales: Roberto de Jesús Xalamihua de boxeo, Guadalupe Tellez Lara de basquetbol, Carolina González Herrera de taekwondo, así como los entrenadores César Noé García López de boxeo y Juan Cohuo de voleibol, a quienes Sosa Ahumada les recordó que no están solos pues cuentan en el IVD con un gran aliado.

 

El evento, que contó con la coordinación de la Secretaria Técnica del IVD, Fátima del Ángel Palacios,  estuvo cobijado con la presencia de 15 comités municipales del deporte e instituciones educativas, quienes previo a la firma de convenios escucharon la ponencia a cargo de Hugo Cuevas Córdoba, jefe del departamento de Cultura Física del IVD, quien habló de los objetivos y alcances del programa nacional Muévete en Treinta.

 

Acompañaron también al director del IVD el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga y el jefe de la oficina de Deporte Popular, Héctor Vite Alavés, quienes gestionaron la entrega de material deportivo al ayuntamiento de Zongolica, mismo que recibió el alcalde a manos de Carlos Sosa Ahumada.