Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Córdoba y Tuxpan con actividad este domingo en el Torneo Sameva

Foto: David Retureta Valencia
Como parte de la promoción que la federación Mexicana de futbol siete y futbol rápido

Como parte de la promoción que la federación Mexicana de futbol siete y futbol rápido, que encabeza el licenciado José Alfredo Maccise Saade realiza en el País, este domingo en las ciudades de Tuxpan y Córdoba, se verifican dos series del Torneo Sameva.

 

En Tuxpan,  en la Cancha Gol 7  en doble sesión, cumpliendo con los postulados de ida y vuelta, las selecciones de Poza Rica  y el Puerto de Tuxpan, estarán enfrentándose al filo de las 9 de la mañana, en una jornada que comprende  no solo esta doble serie, sino también unos juegos y espectáculo en la búsqueda de la integración familiar  de los actores de los encuentros y por supuesto quienes son parte importante en la vida de los mismos.

Mientras tanto a la misma hora, solo que en la Unidad Deportiva Huilango de la Ciudad de los 30 Caballeros,  la doble serie corresponde a los selectivos de Orizaba y Córdoba.

Cabe mencionar que con el apoyo del Ayuntamiento de esa plaza la cancha sintética del estadio, la principal de esa unidad deportiva,  se adecuó la cancha de futbol siete para este efecto.

 

Es decir, se muestra así la facilidad con la que es posible  colocar  una especial para futbol 7 en una de soccer convencional, sin mucho gasto.

Esto también puede operar para una cancha de pasto natural.

Se abaten costos y es factible llegar  a un mayor número de deportistas que sin cubrir los elevados precios que en ocasiones imperan en canchas privadas, lo que permitirá un alcance superior  en este  sentido.

Son responsables técnicamente en cada sede los señores Luis Humberto Cuervo y Laura Janai Hernández Hernández, esta ultima en su calidad de vocal  de la Asociación de Futbol Sete y Futbol Rápido del Estado de Veracruz.

Precisamente en Córdoba y bajo el concepto  de que la disciplina de futbol  siete llegue a niños, jóvenes y aun adultos a un costo accesible y sin fines de lucro, en los próximos días surgirá la convocatoria para los torneos  en esa funcional cancha.